Farhan Badami, analista de mercado de eToro sobre los resultados de Alphabet: ‘Alphabet, la empresa matriz de Google, ha vuelto a batir los beneficios con unos ingresos que han superado las estimaciones, impulsados por unas cifras sólidas en sus departamentos de publicidad y de nube’, destaca.

Por otro lado, compartimos el comentario de Josh Gilbert, analista de mercado de eToro sobre los resultados de Microsoft: ‘Los ingresos por servicios en la nube de Azure crecieron un 27%, por debajo del 31% del trimestre anterior y muy lejos del crecimiento del 50% al que estaban acostumbrados los inversores, lo que indica una ralentización en medio de unos presupuestos corporativos más ajustados’.

Farhan Badami, analista de mercado de eToro

«Alphabet, la empresa matriz de Google, ha vuelto a batir los beneficios con unos ingresos que han superado las estimaciones, impulsados por unas cifras sólidas en sus departamentos de publicidad y de nube».

«A pesar de la caída generalizada de la publicidad, Alphabet ha conseguido retener a sus anunciantes y ha sido testigo de un resurgimiento en el mercado de la publicidad digital. Igualmente dignas de mención son las cifras de la nube, con Google Cloud manteniendo la rentabilidad del último trimestre y experimentando un notable crecimiento del 28%.

«Los inversores estarán atentos a dos cosas: la IA y los cambios de liderazgo. El entusiasmo en torno a la IA generativa ha sido la fuerza impulsora de la reciente subida de las acciones de Alphabet, por lo que el espacio será seguido de cerca para ver si la compañía puede traducir este entusiasmo en ingresos y mantener el ritmo de su competidor Microsoft». 

«Además, el reciente nombramiento de la actual directora financiera, Ruth Porat, como presidenta y directora de inversiones señala un reenfoque en el crecimiento futuro, un área seguida de cerca por los inversores.»

Josh Gilbert, analista de mercado de eToro

«Los resultados del tercer trimestre de Microsoft fueron positivos en todos los aspectos, pero no bastaron para complacer a los accionistas.

Los ingresos por servicios en la nube de Azure crecieron un 27%, por debajo del 31% del trimestre anterior y muy lejos del crecimiento del 50% al que estaban acostumbrados los inversores, lo que indica una ralentización en medio de unos presupuestos corporativos más ajustados».

«Mientras Microsoft acapara la atención en el ámbito de la IA, los inversores se preguntan si esta puede traducirse en un crecimiento sustancial de los ingresos. A pesar de un modesto aumento de las ventas del 8% en el trimestre, las meras conversaciones sobre la IA no bastan para seguir impulsando al alza las acciones de Microsoft, incluso después de alcanzar máximos históricos este año. Los inversores querrán ver cómo el optimismo de la IA se convierte en un éxito financiero tangible, y el reciente lanzamiento de una tarifa para sus herramientas de IA de Office insinúa que eso puede no estar muy lejos.

«Aunque a primera vista la calle no parece demasiado impresionada con los resultados de Microsoft, puede que sólo sea cuestión de tiempo hasta que ese potencial de ingresos impulsado por la IA se convierta en una deslumbrante realidad. Mientras tanto, los inversores estarán tranquilos por el colosal balance de Microsoft, una enorme herramienta para sortear la ralentización del crecimiento a corto plazo y que probablemente sea el punto más bajo de su desaceleración.»

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital