Análisis de la reunión de la Reserva Federal, realizado por Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro. “La Reserva Federal está prestando atención al panorama general, y sabe que una subida a ciegas, sumada a unas condiciones sustancialmente restrictivas, podría poner a la economía al borde del abismo”,

La Fed no subió los tipos ayer principalmente porque el mercado de bonos lo ha hecho por la institución. Esto debería ser un alivio para los inversores. La Reserva Federal está prestando atención al panorama general, y sabe que una subida a ciegas, sumada a unas condiciones sustancialmente restrictivas, podría poner a la economía al borde del abismo.

Es más, dada toda la presión sobre la economía, es muy probable que las subidas de la Fed hayan terminado por ahora. El mercado laboral ha mostrado grietas, y la Fed se centra ahora en los riesgos para el crecimiento dado el avance de la inflación.

El avance de la inflación muestra que la Fed aún está preparada para un aterrizaje suave, pero no saquen conclusiones precipitadas todavía. La economía sigue sometida a mucha presión, y una recesión podría estar aún en el horizonte. Si se produce una recesión, hay que estar preparados para una venta más pronunciada.

Aun así, creemos que los inversores subestiman la capacidad de la Reserva Federal para ayudar en caso de que la economía atraviese tiempos difíciles. La Reserva Federal tiene ahora margen para recortar los tipos, y es más probable que lo haga si está justificado. 
Hay muchas razones para no invertir en este mercado. Pero también existe el riesgo de quedarse fuera, y las probabilidades de que se produzca el peor de los escenarios parecen menores que antes, dada la capacidad de la Reserva Federal para apoyar a la economía. Busque empresas de calidad que puedan capear una recesión sin salirse del mercado.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital