Manuel Villegas, Digital Assets Analyst, Julius Baer. El experto analiza las consecuencias de que «la mayor plataforma de activos digitales del mundo, Binance, y su Consejero Delegado, Changpeng Zhao (CZ), se hayan declarado culpables de cargos penales en Estados Unidos. Es probable que aumenten los obstáculos normativos derivados de estos acontecimientos, pero, en general, no creemos que dificulten la evolución a largo plazo de esta clase de activos

Es cierto que el mayor intercambio del mundo, Binance, y su director ejecutivo, Changpeng Zhao (CZ), se han declarado culpables de cargos penales en los Estados Unidos.

Es probable que aumenten los obstáculos regulatorios derivados de estos acontecimientos, pero en general no creemos que obstaculicen la evolución a largo plazo de esta clase de activos.

Es probable que haya una mayor presión sobre la liquidez de toda la criptomoneda, ya que la creciente desconfianza hacia las soluciones de custodia centralizadas y no reguladas llevará a los usuarios hacia otras soluciones reguladas o de autocustodia.

En general, en el caso de los activos digitales, creemos que los obstáculos derivados del ajuste monetario deberían empezar a desvanecerse, ya que no esperamos nuevos aumentos de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Es cierto que el mayor intercambio del mundo, Binance, y su director ejecutivo, Changpeng Zhao, se han declarado culpables de cargos penales en los Estados Unidos.

Estos cargos son violaciones de sanciones y, lo que es más importante, investigaciones contra el lavado de dinero.
La empresa tendrá que pagar unos 4.300 millones de dólares en concepto de gastos.

El acuerdo incluyó al Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, entre un puñado de otras organizaciones. Es importante mencionar que las violaciones de las sanciones abarcan las repetidas fallas en prevenir transacciones sospechosas que estaban potencialmente vinculadas con organizaciones terroristas.

Binance tendrá que pagar una de las sanciones corporativas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, uno de los puntos clave que planteó el gobierno de EE. UU. durante el caso es que Zhao sabía que casi el 25% de los clientes de Binance eran clientes de EE. UU., lo que representaría una violación importante de la política. El token de Binance, BNB, ha bajado de precio desde que se supo la noticia. Otros activos digitales también han caído, pero las caídas han sido marginales.

El principal efecto de la noticia ha sido que casi mil millones de dólares en activos de clientes han salido del mercado.

Para poner las cosas en perspectiva, es importante entender que Binance representa casi el 40% de los volúmenes spot de criptomonedas, e incluso si los efectos sobre los precios siguen siendo marginales, la desaparición de Binance en los Estados Unidos y las crecientes restricciones regulatorias aumentarán la presión. en los mercados de criptomonedas.

El intercambio no solo brinda acceso al comercio al contado y de derivados, sino que también es uno de los mayores poseedores de Bitcoin.

Sin duda, aumentará la regulación sobre esta clase de activos.

De cara al futuro, el nuevo director general designado, Richard Teng, tendrá mucho trabajo que hacer para evitar nuevas salidas de capital. Resulta que, de hecho, se contabilizó la serie de salidas recientes de los altos directivos de Binance. Más allá de su dominio en el comercio de criptomonedas al contado, Binance también representa alrededor de un tercio del interés abierto en los futuros de Ethereum y Bitcoin.

Al mismo tiempo, no sería demasiado descabellado creer que la profundidad del mercado de las criptomonedas disminuirá aún más y que las restricciones de liquidez serán generalizadas; Es probable que esto se evidencie en primer lugar en los libros de órdenes, donde los diferenciales entre oferta y demanda se ampliarán y el deslizamiento aumentará.

Los efectos pueden potencialmente extenderse a la moneda estable favorita de Binance, TUSD, donde los mercados en movimiento violento podrían ejercer presión sobre la paridad. En general, en el caso de los activos digitales, creemos que los obstáculos derivados del ajuste monetario deberían empezar a desvanecerse, ya que no esperamos nuevos aumentos de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Es probable que aumenten los obstáculos regulatorios derivados de esta serie de acontecimientos, pero en general, creemos poco probable que los acontecimientos obstaculicen la evolución a largo plazo de esta clase de activos.

Nota: Las inversiones en activos digitales están expuestas a un riesgo elevado de fraude y pérdida y a fluctuaciones de precios.