Finanzas descentralizadas (DeFi) es un término general que podría referirse a una gran cantidad de criptomonedas. 

Después de todo, tener ETH en lugar de una moneda con respaldo fiduciario es una forma de alterar la cartera financiera de uno con un activo descentralizado. 

Pero DeFi, como lo conocemos, tiende a referirse a sistemas y herramientas que permiten a las personas usar productos bancarios y de inversión como préstamos y préstamos sin depender de un banco u otra institución financiera centralizada.

Para hacer esto, muchos productos financieros descentralizados o basados ​​en criptomonedas dependen de las stablecoin para brindar a los usuarios finales otra herramienta para mantener la moneda a un tipo de cambio más estable. 

Una stablecoin es un criptoactivo digital que tiene el mismo valor que otro activo. La mayoría de los ejemplos son de una moneda que se mantiene igual a $ 1.00 USD, pero también se pueden vincular a otras monedas como el Euro, RMB u otros activos criptográficos como BTC o ETH.

Una moneda estable e interesante y descentralizada es DAI (pronunciado «DYE»). 

DAI es mantenido por un proceso de MakerDAO y está asegurado en la red Ethereum.

El sistema de MakerDAO mantiene 1 DAI cerca de $ 1 al garantizar DAI con ETH y MKR. 

ETH y MKR se compran, venden o depositan para DAI para crear un ciclo de oferta y demanda que compra DAI cuando el precio es bajo, o vende DAI cuando el precio es alto. 

Comprar bajo aumenta el precio, vender alto baja el precio. 

El sistema de MakerDAO permite que los titulares de MKR participen y garantiza que DAI se mantenga cerca de $ 1.

Tener 1 DAI = $ 1 es una herramienta increíble para las finanzas criptográficas.

 Mantiene un registro estable de valor, ganancias y pérdidas. Abre oportunidades para productos diferenciados y valor claro. 

Por ejemplo, es posible poner ETH en una cuenta que devenga intereses, pero la volatilidad en ETH y otros activos no estables dificulta el seguimiento del rendimiento de esa inversión. 

No es imposible, pero es mucho más complicado, especialmente para los nativos no criptográficos.

DAI y stablecoins permiten a las personas acceder a un marco común de valor. Todos conocemos 1 bitcoin = 1 bitcoin, pero la mayoría del mundo todavía ve a las criptomonedas como una empresa especulativa vinculada al valor de las monedas fiduciarias. 

Dar herramientas a las personas para trabajar dentro de este marco abre más desarrolladores y usuarios a sistemas descentralizados.

En Status nos encantan las herramientas financieras descentralizadas que se combinan perfectamente con nuestra billetera Messenger. 

Mantener DAI en su billetera en el móvil es simple, y puede enviar y recibir DAI u otra criptografía directamente en el chat. Es como una aplicación Venmo o Cash para crypto con increíbles funciones de privacidad de mensajería incorporadas.

Otro gran aspecto de DAI es su interoperabilidad a través de Dapps Ethereum. El DAI obtenido de Oasis puede devolverse a la Cartera de estado y usarse para comprar huevos de Dragonereum, o cambiarse por SNT para comprar un paquete de adhesivos, o depositarse en una posición apalancada de Aave. Estos dapps interoperables se pueden facilitar con y a través de la súper aplicación de mensajería de estado, billetera y dapp explorer.

Puedes probar DAI por ti mismo. Tome el Status Messenger y únase a los chats para hablar con nosotros sobre cómo comenzar con un pequeño DAI, para que pueda comenzar a dar los siguientes pasos en cripto finanzas.

Estado de instalación >>
Echa un vistazo a estos Dapps DeFi en dap.ps >>


* Descargo de responsabilidad: este artículo fue escrito para su entretenimiento, y el contenido es solo para fines informativos. No debe interpretar ninguna información u otro material como asesoramiento de inversión, financiero o de otro tipo. El uso de herramientas financieras descentralizadas no está exento de riesgos y el uso de Status es simplemente un portal para estas herramientas: Status no mitiga los riesgos asociados de dichos productos.