EEUU ABRE LA PUERTA A HUAWEI 5G | ¿GANA CHINA LA GUERRA TECNOLÓGICA?

1004
  • Después de todo el conflicto, EEUU prepara un borrador para dejar a HUAWEI poner la infraestructura de parte de la tecnología 5G en EEUU. ¿Ganará con esto China la Guerra tecnológica?

👉 REGÍSTRATE EN EL SEMINARIO SAURUS 7 MAYO 17:00PM ESPAÑA: https://us02web.zoom.us/webinar/regis…

👉 INVERTIR EN SAURUS «Ultimos 7 dias» (Superado 116%): https://saurus.com

👉 SEMINARIO SAURUS CON FUNDADORES: https://bit.ly/3bkAC1i

👉 TUTORIAL PARA INVERTIR EN SAURUS: https://bit.ly/3cs81Yg

👉 SUSCRÍBETE AL CANAL CLUB EMPRENDEDORES: https://bit.ly/3cwF6lX

👉 INSCRÍBETE GRATIS A CLUB EMPRENDEDORES: https://www.clubemprendedores.com

👉Noticias diarias en telegram y notificaciones de los vídeos: https://t.me/mrsantosnews

👉SUSCRÍBETE AL CANAL DEL DR. SANTOS: https://bit.ly/3ahxRfO

👉Instagram de Mr. Santos: @mrsantoscoach

👉Instagram de Woonkly: @woonkly

👉Instagram de Saurus: @saurusbanking

👉Consultas Comerciales: contacto@mrsantos.com

EEUU prepara un borrador para permitir a sus empresas colaborar con Huawei en la 5G.

 El Departamento de Comercio de Estados Unidos está a punto de firmar una nueva norma que permitirá a las empresas estadounidenses trabajar con la china Huawei Technologies en el establecimiento de estándares para la próxima generación de redes 5G, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Diversos ingenieros de algunas empresas tecnológicas de EEUU dejaron de colaborar con Huawei para desarrollar estos estándares después de que el Departamento de Comercio pusiera a la empresa en una lista negra el año pasado.

La lista dejó a las compañías con la incertidumbre sobre qué tecnología y qué información podrían compartir sus empleados con Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Esta situación ha puesto a Estados Unidos en situación de desventaja, según dijeron tanto fuentes de la industria como gubernamentales.

En las reuniones para el establecimiento de estándares, en las que se desarrollan protocolos y especificaciones técnicas que permiten que los equipos de diferentes compañías funcionen juntos sin problemas, Huawei ganó una posición más fuerte mientras que los ingenieros estadounidenses permanecieron en silencio.

El Departamento de Comercio colocó a Huawei en su «lista de entidades» el pasado mayo, citando cuestiones de seguridad nacional.

La lista restringió las ventas de bienes y tecnología estadounidense a la empresa y planteó dudas sobre cómo podían participar las empresas de EEUU en las organizaciones que establecen los estándares industriales.

Tras casi un año de incertidumbre, el departamento ha redactado una nueva norma para abordar el tema, según dijeron a Reuters dos fuentes.

La norma, que aún podría cambiar, permite en esencia a las empresas estadounidenses participar en los organismos de fijación de estándares de los que Huawei también es miembro, dijeron las fuentes.

El borrador está pendiente de revisión final en el Departamento de Comercio y, de ser aprobado, pasará por otros departamentos del Estado antes de su aprobación final, dijeron las fuentes. No está claro cuánto tiempo tomará el proceso completo ni si otros departamentos se opondrán.

Administración de Trump dividida en una nueva red 5G

La administración Trump está dividida sobre el despliegue de una nueva red celular 5G, con el Pentágono, la NASA y otros en desacuerdo con otras agencias gubernamentales.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de cinco miembros votó a fines de abril para aprobar el despliegue de una red celular 5G por parte de Ligado Networks.

Los opositores al plan argumentan que usaría espectro que podría interrumpir las frecuencias utilizadas para las señales comerciales y militares del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). La decisión de la FCC recibió el respaldo del Fiscal General Bill Barr y del Secretario de Estado Mike Pompeo.