El viernes, el fideicomisario de la quiebra de Mt.Gox declaró que había comenzado a pagar a los acreedores los bitcoins y el efectivo de bitcoins recuperados. Se espera que a finales de año se hayan devuelto a los acreedores activos por valor de 9.000 millones de dólares.
Además de Mt.Gox, las recientes transacciones de bitcoin de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, Bundeskriminalamt (BKA), también están haciendo temblar el mercado de criptoactivos. En enero se informó de que la BKA se había incautado de casi 50.000 bitcoins de los operadores de Movie2k.to, un sitio web de piratería de películas que fue cerrado en 2013.
Los datos en cadena de Arkham Intelligence muestran que, desde mediados de junio, la dirección de la BKA asociada a los bitcoins incautados ha visto cómo se movían más de 25.000 bitcoins a otras direcciones de la BKA, así como a exchanges de criptoactivos como Coinbase, Kraken y Bitstamp. Esto sugiere que el bitcoin incautado podría haberse vendido ya, si es que no se está vendiendo pronto.