Según el comentario Bret Kenwell para eToro sobre el dato de empleo de EE UU. señala que “el informe de empleo de mayo fue sólido en todos los ámbitos, con un crecimiento del empleo significativamente por encima de las expectativas y unos ingresos medios por hora superiore a las estimaciones”. Los datos “calman calma algunos temores de que EE UU se esté precipitando hacia algún tipo de precipicio económico”, aunque también “reducen probablemente las expectativas de un recorte de los tipos de la Fed”.
El informe de empleo de mayo fue sólido en todos los ámbitos, con un crecimiento del empleo significativamente por encima de las expectativas y unos ingresos medios por hora superiores a las estimaciones. Es la tercera lectura consecutiva de junio que se sitúa significativamente por encima de las expectativas. Además, este informe ha sido inesperadamente positivo, sobre todo debido a varios datos laborales y económicos decepcionantes del mes pasado.
Dado el aumento del empleo el mes pasado, es sorprendente que la tasa de desempleo haya subido del 3,9% al 4,0%. Según el resumen más reciente de proyecciones económicas de la Reserva Federal, esa era la previsión media para finales de año. También es interesante que el informe de empleo del mes pasado se revisara a la baja (de 175.000 a 165.000).
Por un lado, el informe de empleo de mayo calma algunos temores de que EE UU se esté precipitando hacia algún tipo de precipicio económico, ya que hemos visto datos económicos débiles en el último mes. Por otro lado, este informe reduce probablemente las expectativas de un recorte de los tipos de la Fed, incluso cuando estamos viendo que otros bancos centrales del G7 están recortando los tipos.
El dato de hoy puede rebajar las expectativas de recorte de tipos y servir de excusa a corto plazo para la recogida de beneficios en las acciones estadounidenses. Pero, a fin de cuentas, un mercado laboral fuerte no es malo, sobre todo para una economía que depende tanto del consumo.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.