Comentario de eToro sobre el dato de inflación de EE UU.” Aunque no se espera que la Fed recorte los tipos hoy -o que se vea apresurada por la bajada de tipos de otros bancos centrales del G7-, el informe de inflación de hoy es un paso en la dirección correcta mientras los inversores buscan pistas del presidente Powell sobre cuáles podrían ser los próximos pasos de la Fed”, señala Bret Kenwell, analista de inversiones en EE UU.

Con un informe del IPC por debajo de lo esperado, los inversores están a la espera de ver cómo la Fed impactará en los mercados a última hora de esta tarde. Las frías cifras de inflación deberían aumentar la confianza de los inversores en un recorte de tipos de la Fed en la segunda mitad de 2024, pero ¿echará la Fed gasolina al fuego o un jarro de agua fría en lo que respecta a los recortes de tipos?

La inflación se enfrió más de lo esperado el mes pasado, y la inflación subyacente de bienes y alimentos siguió bajando. La inflación subyacente de los servicios ha sido uno de los componentes más difíciles del informe de inflación, aunque se ha enfriado hasta su lectura más baja desde febrero.

Teniendo en cuenta las lecturas de inflación del mes pasado y algunos de los informes económicos más suaves, no es demasiado sorprendente ver que la inflación se enfría un poco. Esto es exactamente lo que la Fed necesita ver para justificar recortes de tipos a finales de este año. El mercado prevé dos recortes de tipos de aquí a finales de año, lo que parece razonable siempre que la inflación siga bajando y la economía mantenga el vuelo.

Con el Banco de Canadá y el Banco Central Europeo ya recortando tipos, todas las miradas estarán puestas en la Fed esta tarde. Aunque no se espera que la Fed recorte los tipos hoy -o que se vea apresurada por la bajada de tipos de otros bancos centrales del G7-, el informe de inflación de hoy es un paso en la dirección correcta mientras los inversores buscan pistas del presidente Powell sobre cuáles podrían ser los próximos pasos de la Fed.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.