Los datos de hoy deberían “aumentar la confianza de los inversores en un recorte de los tipos de la Fed en algún momento de los próximos meses”, señala Bret Kenwell, analista de inversiones de eToro. Aunque algunos inversores barajan la posibilidad de un recorte en julio, afirma que “lo normal sería en septiembre”. Con respecto a la posible reacción del S&P500, considera que “a corto plazo, podría ser más moderada de lo esperado” debido al reciente repunte del selectivo estadounidense.
El informe del IPC de junio es una continuación de la reciente tendencia a la moderación de la inflación. El informe de inflación de hoy debería aumentar la confianza de los inversores en un recorte de los tipos de la Fed en algún momento de los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta la reciente debilidad del mercado laboral.
Los últimos informes de inflación han estado en línea o por debajo de lo esperado. En combinación con la reciente debilidad del mercado laboral, es probable que la Reserva Federal esté preparando una bajada de tipos. Algunos inversores se preguntan si podría producirse un recorte en julio. Aunque quizá sea demasiado pronto para la Reserva Federal, lo normal sería un recorte en septiembre.
La energía y los bienes pesaron en los resultados del IPC, mientras que el componente de servicios, más pegajoso, por fin ha empezado a enfriarse un poco. Si esta tendencia se mantiene, apuntará sin duda a una bajada de tipos por parte de la Fed, que sigue intentando orquestar un aterrizaje suave.
Es probable que el S&P 500 abra en máximos históricos o cerca de ellos, pero la reacción a corto plazo podría ser más moderada de lo esperado gracias al reciente repunte del S&P 500. Aunque el informe del IPC de hoy es una buena noticia, el índice ha subido en siete sesiones consecutivas y ha marcado seis máximos históricos consecutivos. Los inversores esperaban un buen dato y lo han obtenido. Pero a corto plazo, es posible que veamos un poco de recogida de beneficios.