Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro. Pese a lo esperado por el mercado, las actas revelan que “los recortes podrían no ser tan drásticos como se piensa y que los tipos podrían mantenerse altos durante un tiempo”.

Las actas de la reunión de diciembre de la Fed refuerzan las sospechas de que se avecinan recortes de tipos. Pero la forma en que la Fed habló de los recortes de tipos podría ser reveladora.

Las actas mostraron que los recortes podrían no ser tan drásticos como se piensa y que los tipos podrían mantenerse altos durante un tiempo. Si bien esto es una buena señal para el futuro de la economía, podría frenar los espíritus animales que hemos visto en los mercados últimamente.

Los mercados han subido como la espuma desde finales de octubre, por lo que no sería extraño que se produjera un revés. Y si se produce una venta en la renta variable, sería difícil ser demasiado bajista sin una ruptura significativa en el mercado laboral. La Fed es flexible, aunque no está dispuesta a prometer nada.

Manténgase ágil y conserve el riesgo de calidad, especialmente si los tipos se mantienen relativamente altos. Y lo que es más importante, recuerde que este es un mercado alcista hasta que se demuestre lo contrario. Necesitamos ver pruebas de una recesión antes de preocuparnos por la renta variable. E incluso entonces, los mercados podrían responder más a los recortes de tipos que a los problemas económicos.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital