Segun Javier Molina, «Vemos con cierto optimismo la evolución en España, con una economía que sigue mostrando capacidad de adaptación y resiliencia»
Aunque sectores como el turismo, tradicionalmente clave y muy estacional, han registrado descensos, el impacto ha sido equilibrado por el crecimiento en otras áreas, como la educación. Esto muestra que la economía española está encontrando un equilibrio y una continuidad en su estructura laboral”, explica Javier Molina, analista senior de mercados para eToro. “Vemos con cierto optimismo la evolución del empleo en España, con una economía que, a pesar de los retos, sigue mostrando capacidad de adaptación y resiliencia”, concluye.
En septiembre, el desempleo en España subió ligeramente, con 3.164 personas más, lo que representa el menor incremento mensual desde 2007, excluyendo los meses afectados por la pandemia. A pesar de este leve aumento, el panorama laboral sigue mostrando señales de estabilidad y adaptación. Con una tasa de cobertura de la prestación por desempleo que supera el 75% por primera vez desde 2010 y con el 43,81% de los contratos celebrados siendo indefinidos, vemos cómo el mercado laboral sigue ofreciendo señales positivas.
Aunque sectores como el turismo, tradicionalmente clave y muy estacional, han registrado descensos, el impacto ha sido equilibrado por el crecimiento en otras áreas, como la educación. Esto muestra que la economía española está encontrando un equilibrio y una continuidad en su estructura laboral, compensando la baja en ciertos sectores con la fortaleza en otros. Además, la cifra de desempleo juvenil alcanzó mínimos históricos para un mes de septiembre, lo que refuerza la sensación de continuidad en la mejora del mercado laboral.
Vemos con cierto optimismo la evolución del empleo en España, con una economía que, a pesar de los retos, sigue mostrando capacidad de adaptación y resiliencia.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.