Analisis elaborado por Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro sobre el dato de ventas minoristas de EE UU, .

“Las ventas del grupo de control crecieron al ritmo más rápido desde febrero de 2022 cuando se ajustan a la inflación”, explica Cox. En su opinión, estas buenas cifras junto con el mensaje de la Fed de ayer “debería hacer que los inversores se sientan confiados en lo que les depara el futuro”, subraya.

Los estadounidenses siguen gastando dinero a un ritmo saludable, y eso debería hacer que disminuya la ansiedad de un posible recesión. Las ventas del grupo de control, el corte más estricto de los datos dentro del informe de ventas minoristas, crecieron al ritmo más rápido desde febrero de 2022 cuando se ajustan a la inflación.

Esta fuerte cifra de ventas minoristas junto con el mensaje de la Fed de ayer debería hacer que los inversores se sientan confiados en lo que les depara el futuro. El avión casi ha aterrizado y no ha habido muchos baches.

Estamos un poco nerviosos ante las próximas semanas. Es necesario controlar la temperatura de las Bolsas. No hemos visto un retroceso del 1% en el S&P 500 desde finales de octubre. Los recortes de tipos han sido fuertes, pero no se sorprendan si se enfrían. No debería cambiar su opinión sobre el entorno favorable en el que nos encontramos.

Por ahora, estamos en un mercado alcista hasta que se demuestre lo contrario. El riesgo último puede ser una recesión, pero por el momento, parece que aún estamos lejos de ella. Ignoremos los movimientos del día a día y consuélense con el hecho de que aún no hemos llegado a ese punto tras 18 meses de presión y escepticismo. Actúe con cautela, mantenga el riesgo de calidad y empiece a pensar en áreas del mercado poco apreciadas, como las empresas de pequeña capitalizaciones y los valores cíclicos. Si la fortaleza económica sigue sorprendiendo frente a una inflación más baja, podríamos ver cómo se amplía este rally.


Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital