En el comentario sobre la reunión de la Reserva Federal de ayer elaborado por Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro. El organismo liderado por Jerome Powell “rebajó sus estimaciones de inflación, pero no cambió sus expectativas sobre el mercado laboral”, es decir, “esperan que la inflación baje sin un repunte grave del desempleo”, detalla Cox. “La Reserva Federal considera que tiene el aterrizaje suave en el bolsillo”, subraya.
La Reserva Federal considera que tiene el aterrizaje suave en el bolsillo. Claramente, los mercados les creen ahora. Los miembros de la Fed ven ahora unos cuantos recortes de tipos en 2024, y parece que también serán recortes de tipos de celebración.
Las últimas proyecciones económicas así lo indican. La Fed rebajó sus estimaciones de inflación, pero no cambió sus expectativas sobre el mercado laboral. Esperan que la inflación baje sin un repunte grave del desempleo. Esa es la definición de un aterrizaje suave.
Nadie tiene una bola de cristal, por lo que es importante mantenerse ágil y recordar que los tipos podrían mantenerse altos durante un tiempo. Pero la postura de la Reserva Federal podría mantener la tendencia a la baja hasta finales de año. Será interesante escuchar qué tono adopta Powell en su conferencia de prensa tras unas cuantas reuniones de lenguaje mucho más flexible.
Hay muchas razones para no invertir en este mercado. Pero también hay un riesgo en mantenerse al margen del mercado, y las posibilidades de que se produzca el peor de los escenarios parecen menores que antes, dada la capacidad de la Fed para apoyar la economía. Busque empresas de calidad que puedan capear una recesión sin salirse del mercado, y comience poco a poco a rotar de nuevo hacia valores cíclicos. La crisis inflacionista parece haber terminado, y puede que haya cielos claros por delante.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital