Malta, 12 de mayo de 2020 – OKEx (www.okex.com), el mayor spot de criptomonedas del mundo y Exchange de derivados, y su Jefe de Mercados Financieros Lennix Lai participó en un panel en Consensus: Distributed para discutir la captura y gestión de riesgos después del halving.
Compartió su visión experta junto con el CEO de FTX Samuel Bankman-Fried y el Desarrollo de Negocios de Deribit para Asia Lin Chen.
Moderado por Ariel Guo de Coindesk China, el evento más grande en el calendario de la industria de la criptografía se ve muy diferente este año. COVID-19 ha cerrado la industria de conferencias y ha movido todos los eventos OnLine.
Lejos de los auditorios abarrotados y los precios de entrada de primer nivel, Consensus: Distributed es gratuito para que cualquiera se una y tenga lugar mientras los oradores participan desde los confinamientos de sus hogares.
Los panelistas dieron sus puntos de vista sobre la futura dirección de precios de BTC y cómo el halving afectará métricas como el volumen y el comercio.
A juzgar por la corrida de toros de corta duración y el retroceso antes del halving, el CEO de FTX comentó que el precio ahora parecía haberse estabilizado, lo que sugiere que los mineros se mantienen.
Él creía que el precio de BTC probablemente se mantendría dentro del rango de 8-9K$ en el futuro previsible.
El Director de OKEx estuvo de acuerdo, sin embargo, Lai agregó: “Creo que desde el punto de vista de los datos históricos tiene sentido que la gente vea la reducción a la mitad como un evento alcista en criptografía. Y fundamentalmente, también tiene sentido porque se espera que la reducción a la mitad disminuya el suministro futuro de bitcoin ”.
Continuó diciendo que en el período previo a la reducción a la mitad, el sentimiento del mercado fue bueno, las búsquedas de ‘halving de Bitcoin’ en Google Trends subieron diez veces y OKEx había visto una base sólida en la reducción a la mitad de futuros, un buen volumen en general y una buena afluencia de capital.
Los mercados criptográficos después de la mitad
Sin embargo, a diferencia de Bankman-Fried, Lai espera ver cierta presión de venta a corto plazo. “Desde un punto de vista más amplio, es muy probable que el precio de bitcoin llegue a la mitad, por lo que también esperamos ver una presión a la baja a corto plazo en bitcoin.
Creo fundamentalmente que podría ser una presión de venta a corto plazo por parte de mineros más pequeños y menos eficientes que tienen que abandonar el mercado. Por lo tanto, también se esperaría una caída de la tasa de hash después de la mitad “.
Luego agregó que no creía que el precio de Bitcoin caería “demasiado bajo” ya que los nuevos mineros con equipos mejorados y eficiencia entrarían en línea en los próximos meses.
Además, los mineros existentes también se beneficiarían de una electricidad más barata durante la temporada de inundaciones en China.
Chen estuvo de acuerdo en que habría un gran cambio en el panorama minero ya que muchos pequeños mineros con modelos S9 se verán obligados a abandonar el mercado.
Dicho esto, señaló que esto aún no había sucedido, ya que la tasa de hash se encuentra actualmente en un máximo histórico.
Si bien podemos ver una mayor volatilidad a corto plazo, las perspectivas a largo plazo son favorables.
Lai comentó: “Creo que Bitcoin probablemente será alcista y tendrá un nuevo récord histórico en los próximos dos años”.
Estrategias de gestión de riesgos para comerciantes
Cuando se le preguntó cómo los mineros, los titulares de monedas y los comerciantes profesionales deberían administrar sus wallets y llevar a cabo la gestión de riesgos, Lai respondió que en momentos como estos, la respuesta normal sería “comprar en un evento, el momento del pre-halving, y vender en la noticia, que es cuando se produzca el halving”.
Sin embargo, la gran pregunta sigue siendo si la noticia del halving ya estaba incluida. La venta masiva indica que, como un evento conocido, esto es probable “.
Para comerciar con esto , dijo Lai, sugeriría comprar straddle para capturar la bomba de volatilidad a corto plazo.
También sugeriría vender una llamada de cobertura con sus tenencias de BTC para generar algunos ingresos pasivos durante el mercado bajista a corto plazo.
Dicho esto,” en una perspectiva a más largo plazo, todavía soy muy optimista sobre Bitcoin. La reducción a la mitad desvanecerá a los mineros más pequeños y dejará a los mineros más fuertes, que tienden a tener menos intención de vender su inventario de bitcoins ”.