Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro
Ha sido una semana difícil para los criptoactivos ya que la caída de precios eliminó más de 235 mil millones de dólares de la capitalización de mercado total.
Específicamente, el bitcoin cayó hasta los 56.500 dólares y terminó abril con una baja del 18%, lo que convierte a este mes en el de peor desempeño desde la quiebra de FTX en noviembre de 2022.
Parecía probable que los precios continuaran su declive a medida que avanzaba la semana. Factores como los flujos de entrada de ETF al contado y la cantidad de oferta circulante que está en manos de los inversores en lugar de ser vendida, lo que contribuyó a la subida de precios hasta el máximo histórico de 73.800 dólares a principios de año, se han vuelto recientemente ‘negativos’ y han presionado el precio.
Sin embargo, el lanzamiento del informe de nóminas no agrícolas del pasado viernes, que resultó inferior a las expectativas y una tasa de desempleo más alta en los EE. UU., desencadenó una subida en el precio de los bitcoins (y otros criptoactivos), ya que el aumento del optimismo en torno a los recortes de tasas por parte de la Reserva Federal también provocó la caída de los rendimientos de los bonos y del dólar estadounidense.
Esperamos ver si el impulso del viernes se trasladará a esta semana y elevará el precio por encima del nivel de 66.800 dólares para marcar un ‘máximo más alto’, o si el resurgimiento fue efímero y los precios vuelven a 60.000 dólares o menos.