Bret Kenwell, analista de eToro, comenta “El mercado laboral se mantiene fuerte, lo que es positivo para los consumidores y la economía estadounidense, pero no lo es para los que esperan un recorte de tipos por parte de la FED”, señala.
La contratación fue fuerte en enero, con el recuento final de puestos de trabajo muy por encima de las expectativas de consenso. Además, las revisiones de diciembre fueron significativamente superiores.
El mercado laboral se mantiene fuerte, lo que es positivo para los consumidores y la economía estadounidense, pero no lo es para los que esperan un recorte de tipos por parte de la FED.
Este informe sólo dará a la FED un apoyo mayor para su enfoque de esperar y ver para recortar los tipos de interés. Si a esto le sumamos que el presidente Powell ha rebajado las expectativas de un recorte en marzo a principios de esta semana, es probable que la atención se desplace a mayo para un recorte de los tipos.
Sin embargo, no analicemos en exceso a la Fed. El informe de empleo de enero es una buena noticia para la economía estadounidense y debería dar algo de confianza a quienes están preocupados por los consumidores.
Los mercados se encuentran cerca de máximos históricos, por lo que no sería raro que las acciones se consolidaran o retrocedieran un poco, especialmente con la atención puesta en los tipos. Sin embargo, es difícil ser demasiado bajista con la fortaleza subyacente que estamos viendo en el mercado laboral y la economía. Los valores sensibles a los tipos podrían sufrir si éstos se mantienen al alza durante más tiempo, pero, en general, los inversores tienen un telón de fondo positivo con el que trabajar.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros.