Vansa Chatikavanij.- OMG Network con la visión de habilitar servicios financieros abiertos que sean rápidos, baratos y seguros. Vemos que la innovación deberá ocurrir tanto en la infraestructura como en la capa de aplicación para que esto suceda. Nuestro producto básico, la red pública abierta de OMG, es una infraestructura de escalamiento de Ethereum de capa 2 que se basa en nuestra experiencia comercial y de dominio de pagos.

Cuando comenzamos el viaje de la Red OMG hace unos tres años, hicimos dos suposiciones:

  1. La tokenización ocurrirá en Ethereum, y el crecimiento resultante significaría que la escalabilidad se convierte en un problema significativo;
  2. El mundo de las finanzas abiertas y los servicios empresariales se reunirán, y aquí será donde se produzca la adopción generalizada.

Hoy, ya vemos que el número 1 se materializa a medida que la congestión en Ethereum se vuelve más severa . Ahora, estamos probando los límites de cómo tomará forma el # 2.

El objetivo es integrar la tecnología OMG Network en una red de comerciantes y empresas, por lo que se convierte en el protocolo de referencia para las transferencias de valor. Se trata de la adopción de redes.

Como resultado, nuestro enfoque de desarrollo empresarial tiene dos vertientes: (1) apuntar a clientes nativos de blockchain como intercambios, carteras y otros servicios CeFi, y (2) impulsar las ventas empresariales.

Explorando casos de uso de cadenas de bloques de plasma: CeFi

En el tercer trimestre de 2020, lanzamos OMG Network V1 Mainnet Beta y finalizamos la integración con Bitfinex para permitir transferencias de USDt . Esto hace que la red OMG sea una vía única . Pero como Stephen mencionó en su reciente AMA con Houbi , nos estamos integrando con otros intercambios y brindaremos actualizaciones cuando podamos.

Durante el resto de 2020, el equipo sigue centrado en incorporar a nuestros socios CeFi para desarrollar el caso de uso de transferencia de valor de Capa 2 y mejorar el protocolo y la UX.

Explorando los casos de uso de Plasma Blockchain: Puntos de fidelidad empresarial

Como muchos de ustedes saben, hemos perseguido negocios empresariales a través de la vía de los puntos de fidelidad. Nuestra estrategia empresarial a largo plazo sigue siendo incorporar empresas a una red pública. Sin embargo, en nuestra búsqueda, hemos visto empresas que se resisten a poner sus activos en una cadena de bloques pública.

Cuando los dos mundos de las finanzas abiertas y la empresa pueden colisionar, los que trabajan en este espacio todavía están lidiando con la cuestión. 

Lo único en lo que están de acuerdo ambas partes es que el cliente exige interacciones fluidas e interoperables.

Para explicar lo anterior, permítanme hacer comparaciones con la evolución de la intranet e Internet; es decir, eventualmente, el cliente querrá interactuar con el mundo exterior. 

Eventualmente, el cliente querrá enviar correos electrónicos fuera de AOL; y eventualmente, el cliente querrá enviar mensajes de texto a sus amigos fuera de su proveedor de servicios de telefonía celular. 

Lo mismo ocurre con el valor digital, donde el cliente querrá poder usar y enviar dinero a cualquier persona, en cualquier lugar y cuando quiera.

En un nivel más profundo, blockchain y tokenización introducen una forma diferente de ver el mundo de las finanzas y los servicios financieros, una que no se limita a los criptoactivos. 

Hay demasiadas cosas interesantes que hacer en términos de finanzas abiertas y desintermediación, y el mercado en general encontrará una manera de adaptarse. Aquellos involucrados en el mundo de los servicios financieros siempre están buscando nuevas oportunidades, y eso es lo que brindan la tokenización y las finanzas abiertas.

Por ejemplo, cuando incorporamos nuevos tipos de activos tokenizados (como puntos de fidelidad tokenizados) y los habilitamos como una forma de pago (como Pagar con puntos), podremos aplicarles reglas de activos. 

Con reglas como inversiones, comercio, futuros y valores variables aplicados, ganar intereses sobre sus puntos de fidelidad se convierte en una posibilidad.

Con nuevas y emocionantes oportunidades para las empresas en la cadena de bloques de plasma, pasar de un sistema heredado a una red pública como la nuestra parece lógico. 

Sin embargo, existen obstáculos psicológicos que las empresas deben superar al comprometerse con una infraestructura pública. Conquistarán estos desafíos una vez que quieran interactuar con el mundo exterior. 

Pero por ahora, nuestra infraestructura blockchain actual debe adaptarse a estas corporaciones.

Para ayudarlos a superar este obstáculo inicial, proporcionaremos soluciones empresariales, incluido middleware y opciones para instancias de plasma privadas.

Las instancias privadas sirven como rampas de acceso más seguras para muchas empresas que tienen acceso al mercado masivo que queremos. Nuestra visión para la empresa es que los ayudemos a dar pequeños pasos para usar una cadena de bloques en primer lugar.

Y un día, cuando las empresas quieran interactuar con el mundo exterior, su infraestructura Plasma privada podrá, con solo tocar un interruptor, conectarse con la Red OMG pública y abierta.

Dado lo anterior, nuestro equipo comenzará a publicar material más específico para atraer y educar a los clientes empresariales. En la segunda parte de esta actualización, cubro otro caso de uso que exploraremos con plasma privado.

Para terminar, nuestra misión de inclusión financiera y transferencia de valor sigue siendo la misma. Todo lo que estamos haciendo es seguir otro camino en paralelo a CeFi para fomentar la adopción a largo plazo de blockchain. 

Piense en el plasma privado como un medio para un fin, que es agregar valor a la red pública abierta de OMG.

omg

MAS SOBRE OMG