BGA.- A la vanguardia de la tecnología y los desarrollos de juegos, GDC 2023 ha sido un evento lleno de acción. Fue emocionante ver que web3 hizo una aparición destacada en la conferencia de este año, con charlas, stands y actividades que llevaron blockchain al sector de los juegos tradicionales.
Como parte de la misión de Blockchain Game Alliance de crear conciencia sobre los beneficios de blockchain para los juegos, organizamos un stand en colaboración con Venly, uno de los miembros de BGA, donde los miembros de Alliance exhibieron juegos web3 y proyectos de infraestructura. El propósito del stand era ganar visibilidad y crear conciencia sobre los beneficios de blockchain para los juegos a través de demostraciones en vivo, debates y redes.
Para concluir el evento de este año, aquí hay algunos puntos clave de GDC:
- Immutable-X , ya que anunciaron su asociación con Polygon para lanzar Immutable zkEVM, con tecnología de cadena de capa 2.
Al mostrar los juegos más recientes en Immutable, el cofundador y presidente Robbie Ferguson comentó: “La visión… es aquella en la que no es necesario agregar el prefijo ‘web3’. Estos son simplemente juegos en los que obtienes activos digitales que, con el tiempo, los jugadores esperarán”.
Además, Immutable lanzó más actualizaciones exclusivas, como Immutable Passport, una innovación en las carteras de custodia, que permite a los usuarios registrarse con un correo electrónico y una contraseña. Los jugadores pueden usar la misma billetera y fondos en todos los juegos, uniendo la liquidez entre los juegos y acumulaciones para crear una ventanilla única para los jugadores”.
- En un discurso de apertura gigantesco titulado State of Unreal, Epic Games reveló sus últimas actualizaciones en una sala para oyentes ansiosos. Presentamos Unreal Editor para Fortnite para proporcionar a los creadores activos y herramientas que hacen que crear y publicar experiencias sea más emocionante que nunca. Además, Epic anunció Creator Economy 2.0, que permitirá a los usuarios recibir una división de ingresos netos del 40 % por generar contenido. “Hay más de 600 millones de usuarios en estos mundos virtuales”, dijo Tim Sweeny, CEO de Epic Game. Esta revolución está ocurriendo ahora mismo, y vemos esto como la próxima evolución de los juegos”.
- La presencia de web3 fue mucho más significativa que el año anterior, con cabinas, paneles de discusión y conferencias magistrales que discutieron varios temas relacionados con los juegos de blockchain. Si bien todavía hay algunas dudas por parte de los profesionales de los juegos web2, hay mucha más curiosidad y entusiasmo en torno a lo que blockchain tiene para ofrecer para el avance de los juegos.
Juan Pérez, cofundador de reNFT , uno de los miembros y asistentes de BGA, observó: “¡Web3 no estaba en la mente de todos en GDC, pero se notaba que la mayoría de las personas tenían curiosidad por crypto / web3! ¡Alrededor del 15% – 20% de todos los puestos estaban relacionados con web3! En mi opinión, la industria de los juegos lleva bastante tiempo estancada. Web3 está brindando a los juegos una innovación muy necesaria que se traducirá en un impacto positivo para todos los juegos”.
- Los estudios de juegos Web3 que se exhibieron en GDC estaban trabajando para cerrar la brecha de usuarios al experimentar con el lanzamiento de juegos freemium web2 que permiten a los usuarios jugar juegos que incluyen elementos de cadena de bloques opcionales. Esta forma de incorporar jugadores se aclimata lentamente e involucra a los jugadores para que comiencen a utilizar las opciones web3, como billeteras y propiedad de activos digitales, para capitalizar las ventajas de la tecnología blockchain.
- AI y VR recibieron mucha atención y fueron palabras en boca de todos. Hubo mucha discusión sobre cómo puede beneficiar la creación de contenido, ayudar al desarrollo de juegos y crear una experiencia de usuario más atractiva. Unity también anunció el desarrollo de Unity AI, que permitirá la creación de escenas utilizando descripciones a través de herramientas de desarrollo de juegos asistidas por IA.
- Elyssa Goldberg, directora de crecimiento de Powder , comentó:
“Imagina ahorrar a los diseñadores y desarrolladores de juegos innumerables horas de tiempo de creación y edición, para que puedan concentrarse en lo que es realmente importante. La revolución de la IA está aquí: está generando elementos en el juego como espadas y pociones con Scenario, líquidos con Zibra, activos 3D con Sloyd, creación de NPC en el juego y diálogo en el juego, e incluso creación de montajes y realces impulsados por IA desde una plataforma como Powder. Lo único que falta es la mecánica del juego asistida por IA y el diseño económico, tal vez en GDC 2024. ¡Esto es solo el comienzo!
Con una gran cantidad de emocionantes noticias de la industria del juego, así como desarrollos y soluciones innovadores para integrar blockchain, Flavien Defraire, Director de Desarrollo Global de BGA, comentó:
Este año, GDC tuvo una presencia web3 mucho más grande, con más actores del espacio. En el año anterior, vimos que la presencia de web3 era principalmente las conocidas cadenas de capa 1, y los puestos se centraron en gran medida en la infraestructura de cadena de bloques. Este año, vimos un mayor enfoque en la jugabilidad y los juegos geniales, lo cual es emocionante para el futuro del sector de los juegos de cadena de bloques.
Además del stand, la BGA acogió dos destacados eventos paralelos. Ver la energía y el entusiasmo de todos los que asistieron y mostraron su compromiso y dedicación para avanzar en el espacio de los juegos de blockchain fue increíble.
Nuestro evento de desayuno, coorganizado con Cronos, fue bien recibido, con una gran participación de las comunidades de juego web3 y web2. El panel de discusión se centró en «Una nueva frontera de los juegos de cadena de bloques: primero la diversión, luego la propiedad y la autonomía». Un panel de expertos se unió a la BGA; Ella Qiang, vicepresidenta de ecosistema y asociaciones, Cronos Chain — Kit Lau, cofundadora de DG Pals — Stefan Colins, director de marketing y comunidad, Venly — y Nick Vale, fundador y director ejecutivo de reNFT.
La BGA se compromete a crear conciencia sobre los juegos y la infraestructura de blockchain y brindar visibilidad a nuestros miembros a través de eventos en línea y fuera de línea. Nuestra presencia en GDC permite a nuestros miembros exhibir sus productos en nuestro stand, conectarse con profesionales de la industria y recibir comentarios valiosos sobre sus productos.
Este año, recibimos a varios miembros durante el transcurso del evento: Soluciones de infraestructura/cadena de bloques: Venly , reNFT Labs , Pacific Meta , Telescope Labs , Soulbound , Ready Games , Spaceport y Chainsafe .
Juegos: Geopoly de Widow Games , WorldShards de LowKick Games y Aradena de Litoja Labs.
Eventos paralelos en colaboración con The Sandbox , Horizen Labs Ventures , Mirage Labs y desayuno con Cronos.
Acerca de la BGA Blockchain Games Alliance
Blockchain Game Alliance se compromete a promover blockchain dentro de la industria de los juegos. Nuestro objetivo es difundir el conocimiento de las tecnologías de cadena de bloques y fomentar la adopción al resaltar su potencial para fomentar nuevas formas de crear, publicar, jugar y construir comunidades sólidas en torno a los juegos.
La BGA proporciona un foro abierto para que las personas y las empresas compartan conocimientos, colaboren, trabajen en red, creen estándares comunes y establezcan las mejores prácticas.
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