Lumishare.- El staking es el proceso de mantener una cierta cantidad de tokens de criptomonedas en una billetera para respaldar las operaciones de la red y recibir recompensas por hacerlo. Sin embargo, apostar tokens puede conllevar ciertos riesgos, incluida la posibilidad de que los piratas informáticos obtengan acceso a su billetera y roben sus fondos. Para mitigar estos riesgos, ha surgido una nueva forma de participación: participación en frío.

¿Qué es el cold staking?

El staking en frío, también conocido como «staking fuera de línea», es un método de staking que permite a los titulares de criptomonedas obtener recompensas sin tener que guardar sus tokens en una billetera activa en línea. En cambio, los tokens se almacenan en una billetera fría o fuera de línea que no está conectada a Internet, lo que reduce el riesgo de piratería o robo.

¿Cómo funciona el cold staking de LumiShare?

El staking en frío funciona al permitir que los usuarios deleguen su poder de staking en un validador de confianza, conocido como proveedor de staking en frío, que guarda sus tokens en una billetera segura fuera de línea y realiza el staking en su nombre.

Para participar en el staking en frío, un usuario generalmente debe seguir estos pasos:

  1. Los titulares envían sus tokens desde su monedero frío al nodo, y el replanteo se inicia de inmediato.
  2. Los usuarios apuestan sus tokens en el contrato inteligente del SRG Liquidity Pool.
  3. Seleccione los tiempos de vencimiento/duración de la apuesta (1 mes — 1 año).
  4. Luego, el contrato verifica si hay fondos suficientes en el grupo de participación para pagar los APY a un usuario en particular.
  5. Si hay fondos en el grupo, el contrato inteligente deducirá las apuestas de la cuenta. La moneda está bloqueada hasta que expire el tiempo especificado de la apuesta. LumiShare nunca utilizará tokens apostados.

Nota: El stake del Stake se construye cada hora para que reciba una recompensa por la cantidad de tiempo que estuvo apostado por hora, un cierto porcentaje del monto total.

  1. Además, es posible crear múltiples Stakes en paralelo para el mismo usuario con distintas recompensas y duraciones.

Calculadora de staking

La duración mínima de un stake es de 30 días, con un APY inicial del 6%, sobre un crecimiento diario de 0,0328358 hasta llegar al 18% APY por 365 días de staking.

Beneficios del cold staking

Hay varios beneficios para el replanteo en frío, que incluyen:

  1. Mayor seguridad: el staking en frío reduce el riesgo de piratería y robo al mantener los tokens fuera de línea en una billetera segura.
  2. Ingresos pasivos: el staking en frío proporciona una forma para que los usuarios ganen recompensas de staking sin tener que participar activamente en el proceso de staking.
  3. Fácil acceso: el replanteo en frío a menudo es más fácil y accesible para los usuarios que no tienen la experiencia técnica para configurar y mantener sus propios nodos de replanteo.
  4. Diversificación: el staking en frío puede proporcionar a los usuarios una forma de diversificar sus actividades de staking en múltiples criptomonedas y redes.
  5. El staking en frío también es más respetuoso con el medio ambiente que el staking en línea debido a los mecanismos de almacenamiento empleados. El almacenamiento de criptoactivos en monederos fuera de línea requiere sustancialmente menos energía que el almacenamiento en línea.

El staking en frío ofrece una manera segura y fácil para que los titulares de criptomonedas ganen recompensas por staking sin tener que mantener sus tokens en una billetera activa en línea. Al delegar su poder de participación en un validador de confianza, los usuarios pueden reducir el riesgo de piratería y robo, al mismo tiempo que obtienen ingresos pasivos de sus tokens.

Síguenos para más:

facebook | Instagram | Linkedin | Twitter | YouTube