Analisis de los resultados de Apple, realizado por Josh Gilbert, analista de mercado de eToro. “Apple está atravesando un periodo difícil, pero no esperemos que esta tendencia dure mucho. Lo importante es que la potencia tecnológica está cumpliendo en sus dos segmentos clave: iPhone y Servicios, que la guiarán a través de este bache”, señala.
Como viene haciendo desde hace años, Apple ha superado las estimaciones de beneficios, pero los ingresos han disminuido interanualmente por cuarto trimestre consecutivo.
Se trata de una ralentización sin precedentes para la mayor empresa del mundo, y los inversores de Apple no están acostumbrados a las ralentizaciones. Se produce mientras la empresa asiste a un fuerte descenso de las ventas de Mac, un 34%, mientras la demanda en China sigue siendo floja.
No solo los consumidores chinos no están gastando al ritmo que Apple desearía, sino que la competencia en la región por parte Huawei -que recientemente lanzó el nuevo teléfono ‘Mate’, de gran éxito- está mermando el apetito por el iPhone.
Apple está atravesando un periodo difícil, pero no esperemos que esta tendencia dure mucho. Lo importante es que la potencia tecnológica está cumpliendo en sus dos segmentos clave: iPhone y Servicios, que la guiarán a través de este bache. El iPhone sigue cumpliendo, representando más de la mitad de los ingresos de Apple. Otro punto positivo fueron los ingresos por servicios, con un crecimiento del 16%. Los servicios son una parte importante del crecimiento futuro de Apple, con márgenes elevados y mil millones de suscriptores de pago.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital