Con las expectativas muy altas en torno a estos resultados, Microsoft tenía que cumplir, y lo ha hecho. El gigante tecnológico ha presentado unos resultados estelares, con unos ingresos, unos beneficios y una nube que han superado todas las estimaciones, lo que ha contribuido a justificar su elevada valoración.
Los ingresos ascendieron a 56 520 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de Wall Street de 54.520 millones de dólares, mientras que los beneficios de 2,99 dólares también superaron las expectativas de 2,65 dólares.
Este sólido resultado de Microsoft demuestra que sus inversiones en inteligencia artificial están dando sus frutos y no se basan simplemente en exageraciones publicitarias.
La fuerte superación de los ingresos es un claro indicio de que Microsoft está monetizando la IA, algo que el mercado ansiaba, y de que está marcando su impronta como líder indiscutible en la carrera de la IA.
El punto central del informe fue el crecimiento del 29% de la nube Azure, que muestra la continua transición de las empresas y su confianza en la nube.
La tecnología ha experimentado el mayor crecimiento este año y está liderando la recuperación de los beneficios.
Estos resultados de Microsoft deberían contribuir en gran medida a impulsar el sentimiento de los inversores, teniendo en cuenta que han sido unas semanas difíciles para los mercados.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital