Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro, analiza el Súbito retroceso para el bitcoin tras otra semana extraordinaria
El bitcoin experimentó un súbito retroceso en la mañana del lunes, cuando ha perdido alrededor del 5% en las primeras operaciones antes de recuperarse un poco, tras otra semana excepcional para el mayor criptoactivo del mundo.
La criptomoneda cotiza actualmente en torno a los 41.700 dólares, tras haber alcanzado un máximo de 44.000 dólares la semana pasada, su nivel más alto desde marzo de 2022.
Las razones de este repentino retroceso no están claras a estas alturas del día, pero podrían deberse a que algunos inversores están recogiendo beneficios tras una importante subida del precio durante varios meses. El bitcoin ha avanzado un 146% en los últimos 12 meses y no es de extrañar que se produzca cierto sobrecalentamiento cuando se produce una gran subida de precios.
El ether, por su parte, subió un 2% la semana pasada, pero esta mañana ha experimentado un retroceso similar, cayendo más de un 5,5%. Ahora cotiza en torno a los 2.220 dólares.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.