Woonkly .- La popularización de los ad blockers es solo la punta del iceberg

En 2020, muchos hechos aumidos durante años han dejado de ser ciertos. Las empresas globales se han enfrentado a un reto sin precedentes en la historia reciente, una pandemia mundial, con la cual posiblemente habrá que coexistir durante años. Algunos negocios desaparecen mientras otros prosperan. ¿Cómo puede la industria publicitaria hacer frente a estos retos?

Crecimiento Exponencial

Hay al menos 2 billones de sitios web en internet. Entre un número tan immenso de posibilidades para elegir publicitarse, es complicado tomar la mejor decisión. Encontrar nuevos canales para el marketing digital mientras se mantiene un presupuesto demanda mucha experiencia. Además, este sector requiere aprendizaje constante y desarrollo.

Ad blockers

Gran número de sitios web dejan de mostrar anuncios con el clic de un botón. Los plugins están disponibles de forma masiva, los viejos tiempos en los que nadie podía escapar de la publicidad online han quedado detrás. Por supuesto, los sitios web pueden introducir mecanismos para paliar el uso de bloqueadores de anuncios, como esos pop ups que nos piden amablemente desactivar Ad Blocker, pero implican invertir en desarrollo.

Falta de exposición

Los gigantes tecnológicos cobran mucho dinero para permitir a las marcas conectar con su audiencia. Además, si detienen el gasto de dinero su visibilidad en internet decae drásticamente. Por ello, las marcas se ven obligadas a destinar mucho capital en marketing y anuncios todo el tiempo.

Costes que Aumentan

El marketing se vuelve más caro con el tiempo. Hace falta optimizar los procesos para mantener KPIs a un presupuesto determinado. Puesto que los webmasters conocen el valor de su tráfico, las marcas no tienen más alternativa que contratar exprtos que puedan crear estrategias útiles para el marketing en múltiples canals. Todo con el objetivo de mantener la visibilidad de la empresa en parámetros relevantes en la industria.

Guerra de Audiencia

Hoy en día, las personas tienen más cuentas sociales y suscripciones que en los 90s. El usuario medio en internet tiene más canales disponibles para ser contactado que antes. ¿Cuál de todos ellos es el óptimo? ¿Cuál es el menor precio posible para convertir a un usuario cualquier en cliente de pago? Descubrir estos parámetros es un reto complicado que las marcas enfrentan a diario.

Conclusión

Los servicios centralizados enfrentan diversos problemas en 2020. Las proyecciones tienen cierta cantidad de incertidumbre en cómo los mercados evolucionarán en 2021. Una de las mejores formas de enfocar una determinada audiencia es mediante grupos de interés y nichos. Además, ¿no sería increíble premiar a la audiencia con dinero por ver anuncios?

Eso es Woonkly en pocas palabras.

Escrito por César Patiño, PR Manager en Woonkly.

woonkly

Mas sobre Woonkly