Josh Gilbert, analista de mercado de eToro, subraya que la compañía “ha fallado en la mayoría de los indicadores clave” ya que “los beneficios, los ingresos y los márgenes brutos fueron insuficientes en el cuarto trimestre”. No obstante las cuentas tuvieron una nota positiva, que fueron los márgenes brutos de automoción. Pese a estos datos, “los inversores a largo plazo todavía tienen muchos catalizadores para ser optimistas con la caída de los costes de las baterías, la perspectiva de las tendencias de la demanda de vehículos eléctricos a largo plazo, las inversiones en inteligencia artificial de Tesla y la evolución de su negocio solar”, concluye Gilbert.

Tesla ha fallado en la mayoría de los indicadores clave.

Los beneficios, los ingresos y los márgenes brutos fueron insuficientes en el cuarto trimestre, y la advertencia de que las ventas podrían ser notablemente inferiores este año no ayudará al ánimo de los inversores.

Estos resultados siguen a un mal comienzo de año, en el que las acciones de Tesla han caído más de un 15%, lo que la convierte en una de las empresas con peores resultados del S&P500 en 2024, en medio de la preocupación por la disminución de la demanda de vehículos eléctricos. Cabe esperar que las acciones de Tesla retrocedan en los próximos días, con los 194 dólares como nivel clave a vigilar por los inversores, su mínimo del cuarto trimestre. Una ruptura por debajo de ese nivel podría presionar aún más a la baja a la favorita de los inversores minoristas, especialmente después de perder su corona de vehículos eléctricos a manos de BYD a principios de este año.

La nota positiva fueron los márgenes brutos de la automoción, que subieron del 16,3% del trimestre pasado al 17,2%. Los inversores vigilarán cómo se mantienen los márgenes este año, con Tesla a punto de presentar su nuevo modelo «con descuento». Sin embargo, los inversores a largo plazo todavía tienen muchos catalizadores para ser optimistas con la caída de los costes de las baterías, la perspectiva de las tendencias de la demanda de vehículos eléctricos a largo plazo, las inversiones en inteligencia artificial de Tesla y la evolución de su negocio solar.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital