Thomas Perfumo, Kraken’s Global Economist, analizando el impacto de esta medida:

  • Los mercados ya están valorando con más del 95% de probabilidades un recorte de tipos de 25 puntos básicos en la decisión del FOMC de esta semana. Dado el buen rendimiento de los activos de riesgo –tanto el S&P500 como el Nasdaq Composite han subido más del +2% en el último mes–, retrasar aún más los recortes de tipos supondría un gran shock para el mercado.
  • La Fed se encuentra en una posición desafiante. La orientación futura probablemente importará tanto como la decisión de política monetaria de esta semana. Pero la Reserva Federal se ve obligada a responder a las primeras señales de debilidad del mercado laboral mientras la inflación de precios es obstinadamente persistente. El consenso actual espera 1-2 recortes incrementales de 25 puntos básicos para fin de año.
  • Las condiciones macroeconómicas, lideradas por la política monetaria, siguen siendo el factor más importante en este ciclo del mercado de criptomonedas. Los recortes de tipos se han esperado durante todo el año y se han retrasado repetidamente. Si bien la tasa de los Fondos Federales está 100 puntos básicos por debajo de su pico de 2024 de 525-550 puntos básicos, la verdadera historia reside en la próxima ola de recortes de tipos. Los inversores ven las tasas de interés normalizadas más cerca de 300-350 puntos básicos. Dada la convexidad de las tasas de interés y su impacto en los precios de los activos, los próximos 100 puntos básicos podrían ser más trascendentales que los anteriores.
  • Después de la macroeconomía, el segundo factor más importante que impulsa este ciclo son los flujos de los «Digital Asset Treasuries» y los ETF de criptomonedas. Estos instrumentos de finanzas tradicionales (TradFi) están canalizando constantemente nuevo capital hacia Bitcoin, y en menor medida hacia las altcoins, creando una nueva y consistente base de demanda para las criptomonedas. Esta infusión de capital TradFi está remodelando el flujo de demanda de activos criptográficos al contado. Estamos viendo un soporte de mercado consistente en niveles más bajos de volatilidad de precios absoluta.
  • No hemos encontrado señales de riesgos sistémicos significativos. Por ejemplo, el posicionamiento en opciones de renta variable para varias acciones temáticas de criptomonedas es bastante neutral. Y no hay afloramientos aparentes de riesgo de crédito o de contraparte. En cambio, los inversores están asignando realmente según el sentimiento macroeconómico más amplio, que se siente pro-riesgo.