Solo necesita estar en línea> 50% del tiempo para ser rentable

Lo primero que debe tener en cuenta al ejecutar su propio validador es que puede ayudar a proteger la red sin preocuparse demasiado por el tiempo de actividad.

Asumiendo que la red es generalmente saludable (lo que significa operar consistentemente con> 2/3 en línea y finalizar nuevos bloques), los validadores que estén en línea> 50% del tiempo verán que su participación aumenta con el tiempo .

Para citar de la serie Validated de EF :

Esto significa que los validadores no necesitan llegar a extremos con clientes de respaldo o conexiones redundantes a Internet, ya que las repercusiones de estar desconectado no son tan graves.

Es menos probable que sufras grandes penalizaciones

El protocolo tiene incentivos anti-correlación incorporados que penalizan las fallas correlacionadas.

Estos incluyen cortes proporcionales , donde el porcentaje de ETH destruido depende del número de validadores que se han reducido recientemente, y fugas de inactividad , donde los validadores comienzan a ser penalizados por estar desconectados si más de 1/3 de los validadores están desconectados y La cadena no está finalizando.

Las reducciones proporcionales significan que un proveedor de apuestas perderá mucho más ETH que un individuo que ejecuta su propio validador si experimenta un error o un pirateo que hace que los validadores bajo su control fallen colectivamente.

Además, las ballenas y proveedores más grandes también corren el riesgo de entrar en fugas de inactividad y perder cantidades significativas de ETH (si su infraestructura se cae de inmediato).

Incluso si los proveedores tienen cuidado con la descentralización del software geográfico y del cliente, es extremadamente difícil descalificarse de todos los posibles hacks (debido a la ingeniería social, a la intervención de un actor externo o a un delincuente interno) .

Mantiene el control sobre su capacidad de salir

Como validador eth2, hay dos claves que debe cuidar: una clave de firma y una clave de retiro.

Si bien sus fondos no se pueden mover sin la clave de retiro, se necesita la clave de firma para iniciar un retiro (se espera que esto cambie para la Fase 1 ).

Si elige utilizar un proveedor de staking, tendrá que entregar el control de la clave de firma (es difícil para un proveedor ofrecer un servicio que lo proteja contra el slashing si existen múltiples copias de la clave de firma).

Esto significa que su capacidad de salir, si se desconectan o si no está satisfecho con el servicio que recibe, depende de ellos.

Aunque es posible realizar el intercambio de claves de una manera que obligue a su proveedor de staking a proporcionarle una salida firmada antes de enviar su depósito, existe el riesgo de que un tenedor invalide este mensaje. 

Esto conlleva la responsabilidad adicional de realizar un seguimiento de la validez de ese mensaje, y posiblemente de múltiples mensajes (lo cual no es excelente desde el punto de vista de la experiencia del usuario).

El hardware de staking es asequible y fácil de usar.

Ejecutar su propio validador no es tan aterrador o costoso como podría pensar. Debería poder ejecutar un validador en un teléfono antiguo o en una Raspberry Pi (100$) para cuando se inicie eth2.

Consulte aquí (y aquí ) nuestra guía (orientada al desarrollador) sobre el uso de Nimbus para ejecutar un validador en Android. 

Nos comprometemos a hacer esta experiencia lo más simple posible antes del lanzamiento de main-net. En particular, las guías main-net estarán orientadas a usuarios sin experiencia en programación , y estarán lo más cerca posible de ” instalar + depositar ETH = simplemente funciona “.

A un precio un poco más alto, las soluciones como DappNode ya ofrecen hardware de staking confiable que funciona de inmediato , con un dashboard fácil de leer para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus fondos y rendimiento.

Tu ayuda hace que Ethereum sea más resistente

Cien nodos controlados por la misma entidad también podrían ser uno.
– Barnabe Monnot

A largo plazo, ethereum agrega más valor y proporciona más resistencia, cuanto más se mantiene descentralizada su capa de consenso.

La visión original de Satoshi era un voto de una CPU, pero con los sistemas de PoW de hoy estamos muy lejos de este ideal. Tal como están las cosas, la gran mayoría de los recursos mineros se concentra en un pequeño número de grupos mineros en los que los individuos unen fuerzas para reducir la variación de sus pagos.

Elegimos pasar de un modelo de prueba de trabajo a un modelo de prueba de participación en parte para tratar de abordar este problema.

Al elegir ejecutar su propio validador, usted ayuda a convertir este ideal en una realidad, lo que refuerza la capacidad de Ethereum para permanecer incorruptible e insensible en el futuro.


Gracias a Danny Ryan, Barnabé Monnot, Carl Beekhuizen, Joseph Schweitzer , y Mamy Ratsimbazafy para la lectura de los borradores de este.