“Mi herramienta favorita en Java es el intercambio de código activo en modo de depuración, lo que significa que puedo editar el código mientras el juego se está ejecutando e inmediatamente ver los resultados en el juego en ejecución. Esto es súper genial para ajustes rápidos. ”
– Markus» Notch «Persson, creador de Minecraft
El nombre del poderoso café indonesio, Java, ha sido sinónimo de informática y desarrollo durante más de un cuarto de siglo.
Hoy, es el idioma oficial de Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo. Si está leyendo este artículo en un teléfono inteligente, hay un 86.6% de posibilidades de que lo esté viendo en un Android.
Lanzado en 1994, Java ayudó a ser pionero en el concepto de WORA («escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar»), lo que permite implementar una experiencia consistente en múltiples dispositivos y plataformas, sin que los desarrolladores tengan que reescribir frenéticamente cada implementación.
Java constantemente lidera la lista de los lenguajes de codificación más populares del mundo, utilizado por un estimado de 7 – 11 millones de desarrolladores en todo el mundo.
¿Por qué importan estos números?
Es posible que ya haya visto que también se ha lanzado EnjinCraft , un complemento de Minecraft que permite a los propietarios de servidores de todo el mundo mejorar su oferta de juego con activos de blockchain.
Sin embargo, EnjinCraft es solo la mitad de la historia hoy.
También Enjin anuncia el lanzamiento de la nueva versión completa de nuestro SDK de código abierto para Java , que forma la columna vertebral del complemento EnjinCraft.
El SDK de Enjin para Java
Minecraft, el videojuego más vendido de todos los tiempos con 200 millones de copias vendidas , se creó en Java, al igual que RuneScape, otro título exitoso que alcanzó la marca de 200 millones de cuentas.
Java se considera una forma estable y confiable de construir sistemas grandes. Twitter lo está utilizando para admitir más de 400 millones de tweets por día , mientras que Netflix lo está utilizando para procesar 2.000 millones de solicitudes diarias de contenido .
Java se utiliza en una amplia variedad de plataformas informáticas, desde IoT y teléfonos móviles hasta servidores y supercomputadoras empresariales .
Teniendo en cuenta la escala y la amplitud del desarrollo de Java, las formas de integrar la tecnología blockchain son casi infinitas, razón por la cual el SDK de Enjin para Java es de código abierto.
Usted es libre de contribuir a su desarrollo, jugar con el código fuente y modificarlo para cumplir con sus objetivos y necesidades de desarrollo.
Si se siente cómodo con Java, ahora podrá integrar fácilmente los activos de blockchain con sus juegos, sitios web, aplicaciones y otros proyectos, y explorar todo lo que esta poderosa tecnología tiene para ofrecer.
Desarrollado por Java SDK, el complemento EnjinCraft trae blockchain a Minecraft, lo que permite a los jugadores integrar, usar e intercambiar elementos de juegos basados en blockchain en sus servidores.
¿Qué puedes hacer con el SDK de Enjin?
Puede usar nuestro SDK para integrar blockchain con cualquier cosa que cree con Java, desde juegos y servidores hasta aplicaciones y sitios web.
El SDK de Enjin para Java funciona de la misma manera que nuestros kits de desarrollo de software para Unity y Godot, lo que le permite utilizar su herramienta de programación favorita (en este caso, Java) para interactuar fácilmente con la API de la plataforma Enjin.
Fuera de la caja, viene repleto de múltiples características:
- Autenticación: autentique fácilmente proyectos (a través de ID de aplicación y secreto) y usuarios (a través de ID única).
- Gestión de usuarios: Obtenga jugadores actuales, identidades de jugadores y saldos de jugadores.
- Vinculación de billetera: permita a los usuarios vincular sus direcciones de Ethereum con sus cuentas en su aplicación Java simplemente escaneando un código QR.
- Crear solicitudes : aprobar e iniciar transacciones de Enjin Coin y activos de blockchain.
Como conveniencia adicional, el SDK de Java también usa GSON para (des) serializar datos / objetos, por lo que no necesita implementar sus propios tipos de objetos y deserialización. También puede usar tanto la ejecución síncrona como asíncrona de consultas / mutaciones (usando devoluciones de llamada para el asíncrono).
El SDK es un método «plug-and-play» rápido y simple para interactuar con la plataforma Enjin, sin tener que escribir la implementación completa usted mismo.
¡Esperamos que disfrutes explorando!
Para construir el tipo de tecnología que hacemos, a menudo bromeamos diciendo que todo lo que funciona con Enjin también fue alimentado por el café. ¡Podemos elevar una taza de Java a eso! ☕️