Pues ya pasó el halving, el momento más esperado en los últimos meses, ya pasó, ya está, ahora toca cambiar de tema y pensar en otro fundamental, como es el Pizza Day.
El 22 de mayo, el día donde se celebra la pizza más cara de la historia, que costo 10k bitcoin, que al cambio de hoy, si redondeamos a 10k dólares, pues nada, 100 millones de dólares por una pizza, aunque realmente fueron dos pizzas completas. Ha tenido que ser la pizza más saboreada de la historia.
Todo el mundo se pregunta por el comprador, que pago esos 10k bitcoin, pero, ¿quién los recepcionó? ¿Conservó esos 10k bitcoin o se han perdido o diluido en ventas muy inferiores, que se producían por el año 2010?
El comprador de las pizzas fue Laszlo Hanyecz y el vendedor o receptor de los bitcoin fue Jerco Sturdivant, y no solo no están arrepentidos, sino que por supuesto, se han convertido en historia real de bitcoin, y el propio Jercos hizo unas declaraciones muy interesantes, con una frase igualmente para la historia
«Dale a un hombre una pizza y comerá por un día, déjale comprar pizza con bitcoin y revolucionará la economía.»
Pues con el tema del halving, estaba todo el mundo muy preocupado por la reacción de los mineros, post halving, sobre todo los que estaban usando los modelos S9 de Antminer.
¿Y qué ha pasado? Pues realmente, pasado el susto inicial donde se vino abajo temporalmente el precio de bitcoin, en pocos días se ha recuperado y acercado nuevamente a los valores cercanos a los 10k, manteniéndose ahora mismo en el rango de los 9200-9700.
Todos los analistas andan como locos analizando desde hace tiempo, las posibilidades que se abren para los próximos días y semanas.
La conclusión que me llevo, es que es una locura tanta opinando de manera tan diferente, usando las mismas métricas y añadiendo pequeñas modificaciones que le dan resultan contrarios, así que, lo mejor, creo yo, y más de un amigo, es quedare «quieto parao».
No moverse, como en jurassic park frente a un T-rex que detecta el movimiento.-. hasta que el propio mercado indique el camino.
Si eres un experto en scalping, pues nada, tu tendrás tus propias conclusiones y defensas de trading, pero si no… tranquilidad y buenas maneras, vigilad el mercado y cuidado con las inversiones.
Hoy nuestro especial se va a china, donde hablaremos con Alberto carot, nuestro cco en Asia y pacífico, que la semana pasada abrió el mercado chino a territorio bitcoin, organizando el primer workshop en Guangzhou ¡! Presencial y con gran éxito, nos conectamos en 3-2-1
Y aún nos queda un poco de tiempo, para presentar al nuevo Bussines Development manager de Bitnovo, Javier Cebrian, que nos va a comentar en que están trabajando en bitnovo durante esta pandemia y los nuevos desarrollos y oportunidades que nos presentaran en breve, dentro de los especiales comunidad blockchain en cuarentena.
En cuanto a eventos, sigue todo paralizado, avanzando de fases poco a poco, pero lejano aun en el tiempo la posibilidad de acceder a eventos masivos, por lo que aún tenemos que seguir esperando a poder cerrar una fecha para el blockchain Summit de Motril. Igualmente, el evento que estábamos preparando el octubre en la ciudad de Nueva york hemos tenido que posponerlo al mes de junio de 2021, por lo que ahora mismo, seguimos trabajando en nuestros eventos de Motril para finales de año, y no recuerdo si lo comente la semana pasada, pero como lo hemos hablado en la charla con Alberto, tendremos un gran viaje a Singapur, donde nos espera el Block World Tour, allá por el mes de marzo de 2021. Estamos cerrando muchos flecos que tenemos abiertos, y terminado de cerrar el equipo de trabajo, así como los primeros socios comerciales de grandísimo impacto mundial, dentro y fuera del mundo blockchain.
Va a ser un evento muy interesante, y muy lejano, en el tiempo y la distancia… pero, si tenéis la oportunidad de viajar, no lo dudéis, estamos organizando cosas increíbles, para disfrutar de la tecnología blockchain y de la visita por supuesto, a la ciudad de Singapur, todo va a estar unido
Pues nada amigas y amigos, eso es todo por hoy, que tengáis una feliz desescalada y que todo salga bien