Jay Hao, Okex.– La actividad reciente en los mercados demuestra que realmente nunca hay un momento aburrido en la criptografía. 

Justo cuando la comunidad de Bitcoin lamentaba su falta de volatilidad, ya que la criptomoneda número uno estaba bloqueada en un rango de operaciones aburrido durante los últimos dos meses, se disparó en más del 20% en solo cinco días. Y eso no es nada en comparación con ETH, cuya ruptura ya ha registrado ganancias asombrosas de más del 30% durante el mismo período.

Bitcoin actualmente publica retornos YTD de más del 50%, mientras que los retornos ETH YTD son deslumbrantes, en más del 150% hoy. 

El rally en ETH tampoco parece detenerse a pesar de un ligero respiro el martes y una corrección en muchos tokens principales de DeFi, incluidos LINK, COMP y LEND durante el fin de semana. Entonces, ¿qué está pasando?

Ethereum está de vuelta en el negocio

Con ganancias del 150% hasta la fecha, está bastante claro que Ethereum está de vuelta en el negocio. Claro, su crecimiento en 2020 no ha estado en línea recta, después de todo, estamos hablando de activos volátiles. 

Ether también fue golpeado fuertemente por la venta masiva de marzo que cayó por debajo de $ 90. Pero ha demostrado una increíble resistencia a los precios con una culminación de factores que impulsan su demanda.

El desencadenante principal, por supuesto, es el próximo cambio a ETH 2.0 que pivotará a Ethereum de una blockchain de Prueba de trabajo a Proof of stake. Esta es una gran fuerza impulsora para la demanda de ETH, especialmente para aquellos optimistas en Ethereum, ya que la nueva blockchain permitirá el staking, lo que incentivará a los titulares de ETH a usar sus stakes para recompensas de ETH.

Agregado al tan esperado cambio a PoS que permite aplicaciones descentralizadas convencionales de gran escala, por fin, está el floreciente espacio DeFi en el que Ethereum proporciona la columna vertebral para la mayoría de sus participantes. 

Desde que alcanzó su récord de 1 mil millones de valor bloqueado en plataformas DeFi en febrero justo antes del colapso del mercado; hoy ese número se ha disparado a $ 3.7 mil millones hoy.

Los proyectos y tokens de DeFi han sido una reminiscencia del auge de ICO: algunas monedas experimentaron ganancias increíbles de más del 1000% desde su lanzamiento y otras aumentaron en más del 400% en los últimos tres meses. 

Todo este bombo que rodea a DeFi ha impulsado aún más el aumento del precio de Ethereum, junto con el comercio spot y los derivados de Ether, y el aumento del volumen de negociación de DEX también.

Un aumento en la demanda de opciones y futuros de ETH

A pesar de un momento en que el volumen de negociación en el mercado spot ha estado en un nivel bajo en gran medida gracias a la falta de volatilidad de Bitcoin, ETH ha estado mostrando nuevos máximos. Y el impulso también está ganando en los mercados de futuros y opciones. Todos los principales intercambios de derivados han visto un aumento en la demanda de comercio de futuros ETH en el último mes con OKEx liderando el camino el lunes a 2.3 mil millones según datos de Skew.

ETH

Desde el comienzo del segundo trimestre de este año, el mercado de opciones de ETH ha seguido ganando impulso en términos de volumen e interés abierto. Si bien Deribit todavía representa la mayor parte del mercado de opciones de ETH, OKEx está ganando terreno y también está experimentando aumentos masivos aquí, lo que aumenta aún más la subida de precios de ETH.

ETH

ETH avanza a pesar de cierto retroceso de DeFi

Con tantas fluctuaciones en altcoins y mercados sensibles susceptibles a enormes ganancias y pérdidas, es demasiado pronto para saber si la temporada alt está llegando a su fin o si este mercado alcista está comenzando. Los retrocesos de precios de muchos de los principales tokens de DeFi durante el fin de semana pueden ser desalentadores para muchos, pero vale la pena recordar que las correcciones son ocurrencias frecuentes y necesarias. Es poco probable que la moda de DeFi se esté desacelerando. De hecho, las pérdidas publicadas por Maker, Compound y Aave el lunes ya han comenzado a recuperarse.

Incluso si la burbuja DeFi explotara, parece que no puede calmar el entusiasmo por ETH. De hecho, puede aumentar aún más su precio a medida que el capital fluye de los tokens DeFi a ETH.

Ciertamente parece que los buenos tiempos han vuelto para el proyecto blockchain perseguido por problemas de escala y escepticismo. Y ahora que sus desarrolladores han anunciado el lanzamiento de su testnet final Medalla antes del lanzamiento de mainnet, es probable que la anticipación continúe creciendo a medida que nos acercamos a fin de año.

Jay Hao, CEO de OKEx

Jay es un veterano tecnológico y un experimentado líder de la industria. Antes de OKEx, se centró en aplicaciones basadas en blockchain para transmisión de video en vivo y juegos móviles. Antes de acceder a la industria blockchain, ya tenía 21 años de sólida experiencia en la industria de semiconductores, desarrollando una amplia gama de códec multimedia UVLED, ASIC, FPGA, así como un complejo diseño de sistema en chip (SOC) para procesadores multimedia. y sistemas de comunicación inalámbrica. También es un líder reconocido con experiencias exitosas en la gestión de productos. Como CEO de OKEx y un firme creyente en blockchain, Jay prevé que la tecnología eliminará las barreras a las transacciones, elevará la eficiencia y, finalmente, tendrá un impacto sustancial en la economía global. Toma la seguridad, la innovación y la fiabilidad como los tres pilares de OKEx.

Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para realizar transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Vector de Dinero creado por iuriimotov – www.freepik.es