Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro.
La Fed acapara la atención con unos mercados apagados y un ojo puesto en la actualización de Ethereum
El mercado de criptoactivos vivió una semana relativamente tranquila en términos de movimiento de precios la semana pasada, ya que la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal y la conferencia de prensa posterior ocuparon el centro de la atención de los inversores.
Como se esperaba, el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) mantuvo el tipo de interés de los fondos federales en el rango objetivo del 5,25% – 5,50%, pero el factor negativo para los mercados fue que el presidente del organismo, Jerome Powell, disipó en cierto modo las esperanzas de los inversores de un recorte de tipos en la próxima reunión de marzo.
Junto con la renta variable, los mercados de criptomonedas también sufrieron una caída inicial, pero desde entonces se han recuperado. El bitcoin cotiza actualmente a 42.560 dólares en la plataforma eToro.
Los mercados estarán atentos a las próximas publicaciones de datos, como la inflación del IPC (índice de precios al consumo) y los datos de desempleo, para ver cómo podrían influir en la toma de decisiones de la Fed en la próxima reunión de marzo.
Hemos visto en el pasado que en tiempos de política monetaria flexible, los precios de los criptoactivos se han comportado significativamente bien, por lo que cualquier indicio de que la inflación continúe enfriándose junto con datos de empleo más débiles podría ser una mezcla perfecta para hacer subir potencialmente los precios de los criptoactivos.