Etoro analiza el impacto que está teniendo en los títulos de Microsoft el fichaje de Sam Altman, exCEO de OpenIA.

“Microsoft confía en que Altman pueda aportar algo de brillo a su iniciativa interna de IA y también espera que el nuevo consejero delegado de OpenAi, Emmett Shear, pueda estabilizar la empresa pionera en IA y el valor de su inversión”, indica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

La cotización de Microsoft rebota tras la contratación de Altman

Los inversores de Microsoft parecen haber reaccionado positivamente a la noticia de que el recientemente despedido CEO de OpenAI, Sam Altman, se ha unido a las filas del gigante para liderar una nueva división de IA, con el precio de las acciones subiendo un 2,5%.

El lanzamiento en noviembre de 2022 de #ChatGPT por parte de #OpenAI desencadenó lo que posiblemente haya sido la adopción de tecnología de consumo más rápida de la historia. Pero el sorprendente despido de Altman el viernes demuestra que esto ha venido acompañado de importantes dolores de crecimiento.

También ha puesto al gigante tecnológico Microsoft en una situación difícil, ya que es el mayor patrocinador y accionista de OpenAi (49%), y el mayor beneficiario de su valoración, que se ha disparado hasta los 86.000 millones de dólares.

Microsoft se opuso al despido de Altman y confía en que pueda aportar algo de brillo a su iniciativa interna de IA, mientras que la empresa también espera que el nuevo consejero delegado de OpenAi, Emmett Shear, pueda estabilizar la empresa pionera en #IA y el valor de su inversión.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital