Adam James, OKEx.- Una vez más, con BTC, fue una semana llena de acontecimientos en el mundo de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Vimos a la compañía de mil millones de dólares MicroStrategy comprar más de 250 millones de dolares en BTC, un proyecto DeFi colapsar en 60 millones en pocos minutos y un importante Exchange de derivados cambiar su tono en los requisitos de KYC: estas historias y más en esta edición de Crypto de OKEx Insights. Noticias de la semana.
MicroStrategy, que cotiza en Nasdaq, compra 21.454 BTC para reservas
Después de revelar por primera vez sus planes para protegerse contra la inflación con activos alternativos, como Bitcoin (BTC) y oro, a fines del mes pasado, MicroStrategy ha comprado más de 250 millones de dolares en BTC.
Específicamente, la compañía de inteligencia empresarial que cotiza en Nasdaq valorada en 1.2 mil millones adquirió 21.454 monedas, aunque no reveló los detalles de cómo exactamente se compraron las monedas.
El CEO de MicroStrategy Incorporated, Michael J. Saylor, explicó en un comunicado de prensa :
“Nuestra inversión en Bitcoin es parte de nuestra nueva estrategia de asignación de capital, que busca maximizar el valor a largo plazo para nuestros accionistas. Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptomoneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo «.
- La importante compra de BTC por parte de MicroStrategy como activo principal de reserva de tesorería, así como la declaración del CEO de la compañía, sirven como respaldo para la primera y más importante criptomoneda y otorgan una legitimidad significativa al caso de Bitcoin como inversión alternativa.
- Es lógico que las empresas que cotizan en bolsa consideren a BTC como un activo de reserva, especialmente si el plan de MicroStrategy paga dividendos en un futuro próximo.
El proyecto DeFi YAM colapsa de $ 60 millones a $ 0 casi instantáneamente
Yam Finance, un «experimento» de yield-farming (cultivo de rendimiento), colapsó después de haber existido solo durante aproximadamente dos días, pasando de una capitalización de mercado de 60 millones a 0 dolares en menos de una hora.
El precio de un token YAM alcanzó un máximo de aproximadamente 167$ antes de perder valor después de que se descubrió un error crítico que hizo que el protocolo hiciera imposible la gobernanza.
Desde entonces, el proyecto ha anunciado planes para migrar a un nuevo protocolo, YAM 2.0.
- La exuberancia que rodea la yield-farming p agricultura de rendimiento y las finanzas descentralizadas puede verse atenuada por este fracaso no del todo inesperado.
- La exageración de corta duración que rodea a YAM y su posterior colapso servirá como una advertencia no solo para la comunidad DeFi sino también para la comunidad de criptomonedas en general, que se ha vuelto extremadamente codiciosa en las últimas semanas.
Las ganancias mineras de Ethereum alcanzaron su máximo en dos años a medida que se disparan las tarifas de transacción
La ganancia por día de la minería de Ether (ETH) alcanzó máximos esta semana que no se habían visto en más de dos años, un resultado directo de las tarifas de transacción disparadas en la red Ethereum y una mayor demanda de tokens ETH y DeFi.
La valoración promedio de la tarifa de transacción en USD en la red Ethereum no ha sido tan alta desde 2015, según los datos obtenidos de Blockchair. Del mismo modo, la tarifa de transacción mediana en ETH está en máximos históricos.
- La locura desatada que rodea a las finanzas descentralizadas está pasando factura a la red Ethereum, que impulsa a casi todas las plataformas DeFi.
- La escalabilidad ha sido una preocupación principal para Ethereum durante años, y las tarifas de transacción disparadas solo subrayan la importancia de Ethereum 2.0 para resolver los problemas de escalabilidad .
Las tenencias de criptomonedas de Revolut crecieron un 152% año tras año
Revolut está reportando sólidos resultados con respecto al lado criptográfico de su negocio. Según un informe anual del unicornio fintech europeo y la solución de banca alternativa, sus clientes tenían £ 93,3 millones en criptoactivos a fines del año pasado, un aumento del 152% respecto de los £ 37,1 millones a fines de 2018.
A pesar del mayor crecimiento en el negocio de cifrado de Revolut, la compañía todavía opera con pérdidas.
- Aunque esto sigue siendo una especulación sin confirmar, es lógico pensar que el valor de las criptomonedas que se mantienen en Revolut ha aumentado y / o aumentará en 2020, en función del crecimiento anterior año tras año, el mayor interés de los inversores institucionales y el potencial de EE. UU. bancos para brindar soluciones de custodia de activos digitales .
- Continúan los rumores de que el gigante de tecnología financiera PayPal pronto lanzará servicios de corretaje de cifrado a través de Paxos, lo que puede ser en parte en respuesta a una mayor demanda de criptomonedas en el sector de tecnología financiera.
BitMEX obliga cumplir los requisitos obligatorios de identificación de usuarios
BitMEX ha anunciado que todos los usuarios estarán sujetos a una verificación de identidad obligatoria, después de años de solo requerir una dirección de correo electrónico, contraseña y país de residencia. Los nuevos requisitos de verificación harán que los usuarios tengan que enviar una prueba de ubicación y responder preguntas sobre la experiencia comercial, entre otras cosas, al final de un «período de gracia» que concluye en febrero de 2021.
- BitMEX ha sido durante mucho tiempo un destino principal para las personas que buscan negociar derivados criptográficos con un alto apalancamiento y requisitos de KYC prácticamente nulos. La verificación de identidad obligatoria ciertamente cambiará la cara del intercambio, así como también recortará su base de usuarios a corto plazo.
- La motivación principal de la nueva política de BitMEX probablemente se deba a los temores de una mayor presión regulatoria y escrutinio. Su empresa matriz, HDR Global Trading Limited, está constituida en la República de Seychelles, donde las personas no pueden usar el intercambio.