La Fundación ORIGYN se dedica a crear potentes certificados digitales biométricos que demuestren la autenticidad, la identidad y la propiedad de activos valiosos. Hoy anunciaron una colaboración con Metalor para certificar la autenticidad y propiedad de lingotes de oro físicos seleccionados.

La certificación digital de ORIGYN permite a la industria del #Oro , en colaboración con Metalor y el mercado Yumi.io , redefinir cómo las empresas y los consumidores certifican, realizan transacciones y poseen metales preciosos. 

El Certificado Digital ORIGYN impulsa este proceso a través de un almacenamiento y seguridad de certificados sin precedentes, así como la tecnología subyacente de token no fungible ( #NFT ) que vincula los objetos físicos de manera inmutable con los datos de activos y las experiencias digitales.

Metalor, una de las refinerías de oro más confiables del mundo desde 1852, refina el oro de acuerdo con los más altos estándares de la industria. 

Metalor obtiene oro de países seleccionados y refina de manera sostenible el metal precioso en lingotes de oro con una pureza del 99,99 % en una de las cinco refinerías de Metalor, todas certificadas por la LBMA en tres continentes. 

El resultado final es una barra de oro rastreable, completa con información de clasificación, peso, certificación y origen, todo ello estampado directamente en el activo físico. 

Ahora, aprovechando la poderosa tecnología de certificación de ORIGYN para lingotes de oro seleccionados, esta información se registrará de forma segura en un certificado digital permanente e inmutable.

ORIGYN ofrece la solución de certificados digitales más potente del mercado, almacenando hasta 3,5 GB de datos. Esto incluye documentos e información técnica, así como elementos multimedia como vídeos, imágenes de alta resolución y aplicaciones completas.

Los Certificados Digitales ORIGYN se almacenan íntegramente en la cadena de bloques, lo que significa que no pueden alterarse, perderse ni falsificarse. 

También permiten una serie de servicios de valor agregado, incluidas aplicaciones para interactuar con los consumidores, información de seguros, garantías, alertas de pérdida y robo, financiamiento y garantía, legados, prueba de patrimonio, historial de tasaciones, registros de servicios y más.

El certificado digital de ORIGYN continúa descubriendo casos de uso novedosos en toda la industria en respuesta a la creciente demanda de certificación digital. 

En el caso de la certificación de oro, el proyecto de oro recientemente lanzado, GLD NFT , ahora vende lingotes de oro Metalor con certificación digital en el mercado Yumi.io, lo que aumenta el acceso y la transparencia en todo el mercado del oro.

El certificado para el proyecto GLD NFT incluye dos imágenes de alta resolución de la barra de oro, su número de serie único, información técnica sobre peso, pureza, dimensión y dureza, verificación de auditoría de stock por parte de auditores reconocidos a nivel mundial y un certificado de autenticidad.

“Los certificados digitales tienen el poder de transformar industrias enteras y revolucionar las oportunidades de inversión al proporcionar formas seguras, transparentes y accesibles de verificar la propiedad y la autenticidad. 
Al aprovechar la tecnología blockchain, ORIGYN está a la vanguardia de esta transformación, creando un nuevo estándar sobre cómo se compran, venden, poseen y realizan transacciones los activos físicos”, dijo el cofundador de ORIGYN, Gian Bochsler, quien también encabeza el proyecto independiente GLD NFT . «Creemos que esta tecnología tiene el potencial de desbloquear un enorme valor y oportunidades en todo el sector de los metales preciosos».