A la hora de invertir los usuarios se preguntan cuales son las mejores formas para no perder dinero, poder ganar un retorno de forma segura y asimismo poder ganarle a la inflación.

El mercado cripto es uno de los mercados que mayor crecimiento ha evidenciado desde comienzos de la pandemia, es así como podremos ver como cada día son más las personas que deciden abrir una cuenta en un intercambio, o en una billetera virtual.

Argentina es uno de los países dentro del continente latinoamericano que cuenta con un mayor desarrollo de la industria fintech & cripto.

Llega fin de mes y luego de haber trabajado más de 40 horas semanales, nos preguntamos qué opciones tenemos para poder invertir lo poco que la inflación nos ha dejado como ganancia, podemos pensar en comprar dólares, invertir en acciones, bonos u oro, o poder probar un nuevo mercado.

Bien sabemos que lo nuevo y lo desconocido siempre genera un poco de inseguridad, algunas de las preguntas más comunes de los usuarios antes de comprar una criptomoneda son : ¿ pero es algo real, puedo tocar la criptomoneda?, ¿ qué pasa si no me devuelven mi dinero?, ¿ como funciona?.

Frente a todas estas preguntas es como llega al mercado Latinoamericano una nueva variante para poder ganarle a la inflación y poder comenzar a invertir en criptomonedas de forma fácil, segura y eficiente.

Phemex es uno de los intercambios de criptomonedas más importantes en Europa y Asia con una comunidad actual de más de un millón de usuarios en todo el mundo, el intercambio ofrece la posibilidad de que nuevos usuarios puedan comprar más de 37 criptomonedas distintas, invertir con contratos y futuros de forma práctica y segura.

Asimismo el intercambio provee dentro de su sitio una sección llamada “academia” donde los usuarios podran encontrar material para comenzar a familiarizarse y aprender sobre el ecosistema cripto, en el siguiente link ttps://phemex.com/es/academy.

El intercambio apuesta a la educación como la clave principal para el éxito del ecosistema cripto en su conjunto, “es fundamental que la comunidad de usuarios pueda entender desde 0 que son las criptomonedas, para que sirven y cómo funcionan, invertir con conocimiento es invertir seguro” afirman los directivos de Phemex.

El elemento diferenciador del intercambio asiatico se centra en utilizar la educación como herramienta principal para ayudar a las comunidades latinoamericanas a ganarle a distintos problemas económicos como son la inflación, las barreras de entrada a los mercados financieros tradicionales, entre otros.

Poco a poco podremos seguir viendo como los nuevos actores de cambio del ecosistema cripto siguen llegando al mercado latinoamericano para seguir apostando a la inclusión financiera a través de la herramienta más importante, la educación.