Fundacion Cardano.- La legislación es una clave para la adopción a través de casos de uso de blockchain, ya sea en mercados emergentes o países desarrollados. Los entornos regulatorios sólidos y los paisajes políticos favorables a la innovación que fomentan los avances tecnológicos son vitales para configurar el crecimiento impulsado por la tecnología.
Desde que se introdujo el concepto de blockchain en 1991, nuestra percepción de la tecnología ha cambiado y nuestra comprensión colectiva continúa cambiando a medida que avanzamos hacia una era del futuro habilitada por blockchain. Para que esto se materialice a gran escala, necesitamos leyes que respalden el crecimiento disruptivo en constante cambio.
Con la misión de dar forma a la legislación, la Fundación Cardano está involucrada en los principales organismos de la industria mundial para diseñar borradores legislativos y discutir su implementación con los reguladores. ¡Y no sin una buena dosis de debates interesantes sobre la regulación excesiva del sector!
Las políticas transparentes, la evaluación de las leyes y regulaciones existentes y la aprobación de nuevas leyes son pilares para dar forma a las economías amigables de blockchain. La Fundación Cardano está trabajando con los gobiernos y reguladores regionales y nacionales para dar forma a las normas legislativas con el fin de aumentar la responsabilidad de todas las partes.
Blockchain, como industria y tecnología, con suerte permitirá a las jurisdicciones diversificar sus economías y ayudar a aumentar su atractivo para la innovación. Los marcos legislativos sólidos y funcionales, a su vez, impulsarán la adopción de casos de uso basados en blockchain, mejorarán el clima de inversión, crearán empleos y garantizarán un crecimiento económico a largo plazo.
La configuración proactiva de las normas y marcos legislativos proporcionará ímpetu para un mayor desarrollo de diversas tecnologías de vanguardia. En este sentido, es con orgullo que la Fundación Cardano está impulsando la conversación con los reguladores a ambos lados del Atlántico. Las leyes obsoletas a menudo impiden el progreso científico y el riesgo de empujar a las empresas de tecnología a jurisdicciones favorables a la innovación.
Como tal, la Fundación Cardano, con sede en Suiza, ayuda a los órganos legislativos y a los responsables políticos en África, América, Asia y Europa, junto con sus aliados de las principales asociaciones industriales. El custodio de Cardano, una prueba de participación de blockchain, ya apoya varias iniciativas centradas en la gobernanza, la implementación, la conducta fintech, los marcos de contratos inteligentes y la educación.
Más específicamente, la Fundación Cardano es un miembro activo de la Alianza de Proof of Stake (POSA) con sede en Washington, que en febrero envió a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) un conjunto de recomendaciones en un libro blanco que describe que las redes de estaca proporcionan infraestructura servicios en lugar de productos financieros. Los formuladores de políticas estadounidenses están interesados en fomentar los desarrollos de blockchain y ver crecer la industria de las apuestas, y comprender mejor las diferencias entre la prueba de trabajo y la prueba de participación.
Apostar por los impuestos es un asunto particular que estamos presionando con nuestros aliados POSA. Solo el año pasado, se llevaron a cabo reuniones con el Departamento del Tesoro, el Servicio de Impuestos Internos, la Oficina de Política Fiscal y los principales responsables de la toma de decisiones en la capital de los Estados Unidos. Las reuniones programadas de una hora duraron tres horas, una señal de interés saludable en el tema de los principios tributarios.
Al otro lado del Atlántico, la Fundación Cardano está trabajando con la Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables de Blockchain ( INATBA). cerca de la Comisión Europea, para reunir a los desarrolladores y proyectos de tecnología de contabilidad distribuida con reguladores y formuladores de políticas para blockchain a prueba de futuro.
Manmeet Singh, vicepresidente de la Fundación Cardano, es uno de los miembros fundadores de Blockchain for Europe (BC4EU), una organización con sede en Bruselas, que está ayudando a los tomadores de decisiones de la Unión Europea a hacer que blockchain sea un éxito.
A principios de este año, la Fundación Cardano junto con los demás miembros de BC4EU presentaron una propuesta de reglamento sobre el marco de la UE para los activos de cifrado. Un enfoque armonizado a nivel de la UE brindará la claridad legal muy necesaria para la industria blockchain y sus usuarios, dado que las regulaciones de servicios financieros de la Unión no cubren explícitamente los activos criptográficos. Por lo tanto, cualquier clasificación de activos criptográficos debe ser neutral en cuanto a tecnología y basarse en sus funciones y características. Este es un primer paso de este tipo para tener un enfoque común sobre los activos de cifrado.
La tecnología Blockchain probablemente desempeñará un papel vital en la economía de la Unión Europea y la importancia de la tecnología de punta aumentará con un mayor reconocimiento legislativo. Con la actual situación económica incierta debido a la pandemia, se necesitan políticas efectivas para impulsar y estimular las economías nacionales.
El mandato de la Fundación Cardano para dar forma a la legislación también incluye la elaboración de políticas en torno al anti-money laundering, la integridad del mercado, los tratamientos fiscales y la legislación junto con Global Digital Finance ( GDF 1), un organismo industrial con sede en Londres.
Específicamente en el sector de servicios financieros, la Fundación Cardano, junto con los Estándares Unificados de Tipos de Contrato Algorítmico (ACTUS), está creando un marco estándar para contratos inteligentes en finanzas.
A medida que la economía global comenzará a recuperarse de las consecuencias de Covid-19, esperamos que blockchain se convierta en un vehículo de empoderamiento para pequeñas, medianas y grandes empresas por igual en medio de una industria de blockchain en desarrollo. Esto aumentará exponencialmente la necesidad, pero también la voluntad política para desarrollar una legislación sólida de blockchain.
Esto probablemente llevará a muchas jurisdicciones a revisar su atractivo para la innovación. A su vez, muchos países comenzarán a evaluar sus marcos legales existentes para acomodar las tecnologías de vanguardia y la interrupción interminable. El año pasado, la Fundación Cardano comenzó a sentar las bases para estar a la vanguardia de la configuración del crecimiento sostenible habilitado por blockchain en África asesorando en la construcción de políticas de gobernanza. Una legislación sólida ayudará a los países de la región a impulsar sus esfuerzos de tecnología financiera y aumentar su atractivo.
Sin embargo, la adopción de casos de uso de blockchain viables no solo requiere apoyo legislativo, sino también apertura por parte de los líderes actuales de la industria, así como una mayor educación, conciencia y colaboración entre las partes interesadas clave.
Es clave trabajar con formuladores de políticas, reguladores y políticos para aumentar nuestro éxito colectivo y garantizar una adopción generalizada. La Fundación Cardano apoya a toda la industria y esta tecnología revolucionaria. Nuestra misión es ayudar a blockchain a alcanzar su máximo potencial a medida que la demanda de soluciones habilitadas para blockchain continúa creciendo.
Si bien es ambicioso pero no imposible de lograr, la Fundación Cardano espera ayudar, junto con sus socios y competidores por igual, a abrir un camino a través del establecimiento de marcos legales, estándares y políticas para la industria blockchain. Los parlamentos nacionales comenzaron a hablar sobre la legislación blockchain, que llevará años, pero eso en sí mismo es un hito importante.
Haga clic aquí para ver la fuente original de opinión.
Este artículo de opinión apareció el 2 de junio de 2020 en CityAM, un periódico británico, y fue escrito por @Nathan_Kaiser , Presidente, y @Hinrich Pfeifer, Secretario General de la Fundación Cardano. Ilustraciones de @ADAtainment .