En el día de hoy tenemos nuevamente a BELOBABA comentando sobre la situación de Solana (SOL), tras la superación de Binance Coin (BNB) como top4 cripto, de la mano de su Chief Investment Officer, Jesús Sánchez-Bermejo.
SOLANA UPDATE
Antes de analizar técnicamente a Solana, me gustaría explicar como funciona esta blockchain, como acumula recompensas y definir lo que es un token deflaciario.
¿Cómo funciona la red Solana?
SOL acumula recompensas según la tasa de inflación actual, el rendimiento de la red y el rendimiento del validador al que se delega. Para anular la delegación de participación, el usuario debe esperar hasta el final de la época. Dependiendo del momento, esto puede tardar desde unos minutos hasta 3 días.
Los titulares de cuentas de participación desbloqueadas son libres de delegar o anular la delegación cuando lo deseen. Ni Solana Labs ni Foundation tienen poderes para posponer una acción sin participación que no les pertenece. Si alguna vez hubiera una época en la que el total apostado o no apostado supere el 25% de la participación activa actual, las salvaguardas automatizadas dividirán estas activaciones y desactivaciones en varias épocas para evitar la inestabilidad de la red. Es lo que hace a la blockchain Solana, algo muy interesante.
Las cuentas de participación bloqueadas se pueden cancelar, dividir en cuentas más pequeñas y redelegar a otros validadores, pero no se pueden retirar ni transferir a otra billetera hasta que expire el período de bloqueo. Otro punto interesante para Solana.
Participación bloqueada de Alameda: Actualmente, 15.736.660 SOL en participación bloqueada pertenecen a las billeteras de Alameda. Esto representa el 34,7% de toda la participación bloqueada. Dado que están sujetos al Capítulo 11 de bancarrotas, es poco probable que esta participación se mueva inmediatamente una vez desbloqueada, hasta que se complete el proceso de liquidación. Casos similares han tardado hasta diez años en completarse.
En la siguiente gráfica, se observa las siguientes “Unlocks” de SOL, el token de Solana, por fechas durante 2024 hasta el mes de julio, sobre el staking actual (depósitos de SOL bloqueados).
Análisis Fundamental para SOL
SOL es deflacionario
En pocas palabras, se conocen como deflacionarias las criptomonedas cuya oferta en el mercado está disminuyendo constantemente hasta una cantidad predeterminada y fijada.
SOL es una moneda deflacionaria. Empezó su andadura con una inflación inicial del 8,00%, siendo en la actualidad de 5,403% y finalizará con un 1.50% de inflación, como se muestra en la siguiente tabla.
Monedas deflacionarias, deberían tener un comportamiento alcista con el paso del tiempo, en el largo plazo. Otras monedas con deflación son por ejemplo, ethereum (ETH) y la nueva moneda GKHAN de BELOBABA, que tendrá también deflación para interesados.
Análisis Técnico para SOL
Tras comportamiento alcista en el largo plazo, con superación de los 200 USD, consiguiendo situarse en el top4 cripto.
¿Y ahora? En el largo plazo debería seguir subiendo, opino, pero no quita que quizás como todos los gráficos, necesite mínimos ascendentes.
En el día de ayer, diremos que cacé el precio en 208,24 USD en teoría zona de resistencias, con máximo de entorno de los 210 USD.
En el siguiente gráfico se observa varias directrices alcistas, iniciando movimiento a finales de 2022 y con gran dilatación alcista dentro de un canal alcista pintado en verde, con punto 4 encontrado (teórica resistencia de los 210 USD para el corto plazo).
En el siguiente gráfico con más zoom y ya hoy día 19 de marzo, observamos lo siguiente:
La zona 210 USD de ayer, no ha podido con ella.
El precio ha iniciado un rápido descenso tras ser top4 cripto.
Hay un canal alcista intermedio que he dibujado en rojo.
Su target medio (punto central del canal rojo) corresponde con la zona de resistencia última, antes de subir a su máximo anual (YTD).
Entornos de 156/153 USD podría ser un posible punto de soporte, si necesita bajar más en el ultra corto plazo. Si pierde esta zona, podría bajar incluso a la parte inferior de este canal.
Zonas de 170 USD, es el soporte inicial más cercano. Veremos ahí como se comporta.
A futuro debería seguir subiendo, para incluso asaltar su máximo histórico, pero repito, los precios no suben en línea recta; precaución siempre ante la euforia.
Recordar por tanto la palabra deflación para SOL, pero también que los precios, no se mueven en línea recta y aun subiendo, necesitan descanso y generar zonas de soportes en plazo inferior para desde ahí, volver a atacar nuevos máximos. Suerte con vuestras decisiones de inversión.
Este contenido tiene fines informativos y educativos. No hay protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos. No es una recomendación para comprar o vender ningún activo o criptoactivo. Haga su propia investigación (DYOR) o comuníquese con su asesor financiero de confianza.
Jesús Sánchez Bermejo