- Gracias a su arquitectura digital flexible, Spectrum Markets ha multiplicado por cinco su capacidad para dar cabida a mayores volúmenes de negociación en un único libro de órdenes
- Con Société Générale, Spectrum aumentará significativamente el número de instrumentos financieros disponibles para los inversores de España, Finlandia, Noruega y Suecia y ofrecerá una mayor variedad de subyacentes en los que invertir
- La incorporación al centro de negociación permitirá a Société Générale acceder a nuevos inversores minoristas en estos países
Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados, ha anunciado hoy que da la bienvenida a Société Générale como nuevo miembro, que actuará como proveedor de liquidez y creador de mercado (market maker) de instrumentos financieros de nueva emisión. Inicialmente, la empresa de servicios financieros globales emitirá y solicitará la admisión de una serie de productos de apalancamiento constante diario (multi warrants) y warrants tradicionales en Spectrum Markets, poniéndolos a disposición de los inversores minoristas de España, Finlandia, Noruega y Suecia a través de su bróker o banco.
Société Générale prevé incluir varios miles de instrumentos en el centro de negociación, en función de la demanda de los clientes de estos países, y podría ampliar su oferta a otros productos de inversión minorista en el futuro.
Spectrum ha ampliado su infraestructura flexible para gestionar el volumen adicional de flujo de órdenes y datos de cotización que se derivará de la incorporación del nuevo miembro, aumentando su capacidad en más de un 400%.
Spectrum gestionará un único libro de órdenes internacional para cada instrumento individual cotizado por Société Générale, al igual que con cualquier otro market maker. Estos instrumentos se ofrecerán públicamente en España, Finlandia, Noruega y Suecia, aprovechando la infraestructura de negociación paneuropea de Spectrum y consolidando los volúmenes de negociación entre países.
El anuncio supone un importante paso adelante en la estrategia de Spectrum de albergar un conjunto de productos centrados en los activos subyacentes más negociados, ofreciendo más opciones sobre el tipo y la duración de la inversión.
Tras la adquisición e integración con éxito del negocio de Mercados de Renta Variable y Materias Primas de Commerzbank en 2020, Société Générale es el emisor líder de productos de inversión cotizados en Europa, con más de 30 años de experiencia en derivados. Emisor del primer warrant en la bolsa de París en 1989, el banco siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en este sector, con una fuerte capacidad de estructuración y creación de mercado y una amplia gama de productos y servicios adaptados a las necesidades de los inversores minoristas.
«Siempre hemos dicho que queremos ofrecer solo los productos más interesantes para los inversores minoristas europeos, centrándonos en sus demandas y preferencias reales, y los nuevos productos de Société Générale ciertamente encajan en esta categoría . Ofrecer más opciones de inversión en términos de duración, así como de subyacentes, es una prioridad para nosotros de cara al futuro, y esperamos que esto contribuya significativamente a los volúmenes de negociación y a la liquidez», explica Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.
«El alcance de Spectrum Markets y su creciente base de inversores minoristas, así como la ampliación del horario de negociación y un modelo de correspondencia de órdenes de última generación, los convierten en un socio atractivo para nosotros en nuestra estrategia de crecimiento del negocio de derivados titulizados a nivel internacional», señala Didier Imbert, Director de Distribución Pública en Europa de Société Générale.
Acerca de Spectrum Markets
Spectrum Markets es el nombre comercial de Spectrum MTF Operator GmbH. Con sede en la ciudad alemana de Fráncfort, es un mercado de derivados titulizados dirigido a entidades financieras y sus inversores minoristas. Desde su lanzamiento, permite operar en Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda y Finlandia.
Este centro de negociación, regulado por BaFin y que cumple con la directiva MiFID II, utiliza un exclusivo sistema de arquitectura abierta para permitir a los inversores operar con un mayor grado de oferta, control y estabilidad. Gracias a su ISIN europeo, sus servicios de negociación 24 horas al día, 5 días a la semana y su plataforma propia, Spectrum garantiza un nivel mínimo de liquidez en un amplio conjunto de productos y es capaz de casar de forma rápida y segura un elevado número de órdenes y procesar múltiples cotizaciones al segundo.
Se puede encontrar más información en spectrum-markets.com.