En Elrond trabajan con Bluzelle para proporcionar aplicaciones creadas en el acceso a la mainnet de Elrond a una capa de base de datos completamente descentralizada. 

Bluzelle es una red de datos a prueba de manipulaciones (tamper-proof data network) que tiene mayor privacidad, escalabilidad y disponibilidad que las soluciones tradicionales.

La colaboración se centrará inicialmente en la integración entre las dos capas descentralizadas, lo que permitirá que las aplicaciones de Elrond utilicen la red Bluzelle como un servicio de base de datos.

Las cuentas inteligentes de Elrond tienen una prueba de datos asociada y un almacenamiento de valor clave a nivel de cuenta, lo que tiene un potencial importante para casos de uso innovadores en colaboración con Bluzelle. Los dos socios llevarán a cabo investigaciones adicionales, buscando desbloquear casos de uso más dinámicos habilitados por el aprovisionamiento de datos automatizado en un entorno completamente descentralizado.

“Este es un hito crítico para las organizaciones que buscan aprovechar la red principal económica y de alto rendimiento de Elrond para aplicaciones financieras que involucran blockchain. Una capa de base de datos descentralizada es indispensable para tales escenarios. Estamos entusiasmados con este importante paso que estamos dando con Bluzelle «dijo Beniamin Mincu, CEO de Elrond .

Bluzelle apunta a ser la capa de datos de referencia para Web 3.0, ofreciendo una solución de base de datos descentralizada para crear aplicaciones que están descentralizadas de un extremo al otro. Es una base de datos NoSQL y se puede utilizar en múltiples escenarios que van desde retransmisiones de datos de alto rendimiento hasta servicios de bases de datos individuales.

“La integración con la red de alta velocidad de Elrond creará todos los requisitos previos necesarios para los desarrolladores que buscan construir aplicaciones altamente escalables y completamente descentralizadas. Estamos ansiosos por explorar los posibles nuevos escenarios habilitados por sus cuentas inteligentes «dijo Pavel Bains, CEO de Bluzelle .

La integración con Bluzelle ofrece a las empresas que se basan en la red principal de Elrond acceso a una solución de base de datos conveniente que tiene altos niveles de rendimiento, privacidad y disponibilidad, lo que permite la creación de aplicaciones verdaderamente descentralizadas. 

La investigación en curso sobre las características de la cuenta inteligente de Elrond proporcionará sinergias adicionales que están configuradas para desbloquear casos de uso innovadores para la tecnología blockchain.

Sobre Elrond

Elrond es una nueva arquitectura de cadena de bloques, diseñada desde cero para brindar una mejora acumulativa de 1000 veces en el rendimiento y la velocidad de ejecución. 

Para lograr esto, Elrond presenta dos innovaciones clave: un novedoso mecanismo Adaptive State Sharding y un algoritmo Secure Proof of Stake (PoS), que permite la escalabilidad lineal con un mecanismo de consenso rápido, eficiente y seguro. 

Por lo tanto, Elrond puede procesar más de 10,000 transacciones por segundo (TPS), con una latencia de 5 segundos y un costo insignificante, intentando convertirse en la columna vertebral de una economía de Internet sin permisos, sin fronteras y accesible a nivel mundial.

Sobre Bluzelle

Impulsado por un grupo bizantino tolerante a fallas de blockchains personalizado específicamente para operaciones de bases de datos, Bluzelle es una base de datos descentralizada para Web3. 

Su avanzada red de entrega de datos promete proteger a las empresas de filtraciones de datos, fallas de red y problemas de rendimiento. 

Bluzelle sirve efectivamente como un «Airbnb de bases de datos», y los desarrolladores pagan por el espacio de almacenamiento y la lectura / escritura en la base de datos descentralizada.

Seguro, a prueba de manipulaciones y altamente escalable, Bluzelle completó una venta pública en enero de 2018, recaudando $ 19.5 millones. Si bien el almacenamiento de datos es la base, la plataforma está en el proceso de desarrollar fuentes de datos y oráculos para la siguiente fase de su evolución para ayudar a lograr una Internet más rápida y segura.