La semana pasada ha acabado de forma positiva para los mercados de criptomonedas tras los datos de inflación más bajos de lo esperado en EE. UU. La capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó un 6%, añadiendo alrededor de 130 mil millones de dólares. La capitalización total del mercado actualmente se sitúa en 2,36 billones de dólares, aproximadamente un 30% por debajo del máximo histórico de 3 billones de dólares de 2021.
Aparte de los mercados de criptomonedas, los índices de EE. UU. también se dispararon a niveles récord tras la publicación de los datos de inflación.
En particular, el bitcoin está cada vez más correlacionado con los mercados de acciones de EE. UU. en las últimas semanas. A medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año, el clima macroeconómico, especialmente los datos de inflación y los posibles recortes en las tasas de interés, jugarán un papel crítico en la dirección de los precios del bitcoin (y los criptoactivos en general) para el resto de 2024.