Bret Kenwell, analista de Mercado de eToro en EEUU.- La Reserva Federal cumplió exactamente lo que el mercado esperaba hoy: el primero de tres recortes de tipos de interés para 2025. Las medidas de hoy fueron convenientemente explicadas por el presidente Jerome Powell durante su discurso en Jackson Hole, lo que abrió la puerta a que la Fed rebajase el precio del dinero este mes. De cara al futuro, los inversores esperan ahora dos recortes más en 2025, a menos que veamos una disrupción notable en la inflación o el empleo.

Aún estamos muy lejos de que finalice 2026, pero las proyecciones económicas actuales de la Fed prevén solo un recorte de tipos el próximo año. Esto es notablemente diferente de la expectativa actual del mercado de dos o tres recortes. Sin embargo, las expectativas de recortes de tipos pueden fluctuar enormemente a largo plazo y no siempre tienen un impacto significativo en los mercados. Las acciones pueden tener un buen rendimiento en entornos con tasas elevadas, como lo han demostrado los últimos años.

Para los inversores: ¿Veremos la clásica reacción de «vender la noticia» ante el anuncio de la Fed, especialmente en septiembre, un mes estacionalmente débil? Si bien los mercados podrían necesitar un respiro, es probable que los alcistas se alineen para comprar durante la caída, siempre que la economía evite una recesión y las expectativas de ganancias se mantengan al alza, lo que mantendría intacta la integridad estructural del mercado alcista.

Históricamente, los recortes de tasas en entornos no recesivos suelen ser un catalizador positivo para las acciones. En concreto, los inversores deberían estar atentos a las empresas tecnológicas, de pequeña capitalización, del sector inmobiliario, el sector inmobiliario, el oro y el bitcoin.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital. La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.