El jueves, Mark Zuckerberg lanzará Threads, la nueva red social de Meta diseñada para competir con Twitter. La aplicación, que ya se encuentra disponible en la App Store de Apple en Estados Unidos, es una división de Instagram.
Este esperado lanzamiento ha generado una rivalidad entre Zuckerberg, fundador de Meta (anteriormente conocida como Facebook) y Elon Musk, propietario de Twitter. De manera semi-seria y semi-en broma, ambos magnates han desafiado a un combate en una jaula en Las Vegas.
Threads, la aplicación en cuestión, se describe como «la app de conversaciones basadas en texto de Instagram». Ofrece a los usuarios la posibilidad de unirse a comunidades y participar en debates sobre diversos temas, desde los de actualidad hasta los que se convertirán en tendencia en el futuro. Los usuarios pueden seguir a sus creadores favoritos y conectarse directamente con ellos y otros individuos con intereses similares. También pueden establecer una base de seguidores leales para compartir ideas, opiniones y creatividad con el mundo.
Al comenzar a usar Threads, los usuarios podrán seguir automáticamente las mismas cuentas que siguen en Instagram, lo que permitirá que la red social arranque con una gran masa crítica. La interfaz de la aplicación presenta similitudes con Twitter y otras redes sociales, ya que los usuarios pueden comentar mensajes, indicar que les gusta, retuitearlos o compartirlos.
En cuanto a la privacidad, la aplicación tiene una política de recopilación de datos que incluye información como salud, finanzas, contactos, contenido, historial de navegación, uso, compras, ubicación, historial de búsqueda, identificadores y datos privados, entre otros. Esto ha llevado a Jack Dorsey, fundador de Twitter, a afirmar irónicamente: «Todos tus hilos nos pertenecen», a lo que Elon Musk ha asentido. Sin embargo, la información recopilada por Twitter de sus usuarios no difiere significativamente.
Threads estará disponible inicialmente en una treintena de idiomas, incluyendo inglés, español, alemán, francés, chino, japonés, ruso, tailandés, ucraniano, turco, italiano, portugués, polaco, indonesio, húngaro y griego.