Érase una vez en 2017, Steam se deshizo de Steam Greenlight, un sistema que contó con votos de la comunidad para determinar qué juegos independientes merecían un espacio en los estantes digitales de Steam.
Finalmente, este sistema mostró sus fallas a través de revisiones pagadas, por lo que Valve presentó Steam Direct , un proceso de envío diseñado para proporcionar una «ruta optimizada, transparente y asequible» para que los desarrolladores de todo el mundo lleven sus juegos a Steam.
Esto abrió las compuertas para que los desarrolladores de juegos independientes publiquen en su plataforma, lo que resultó en el lanzamiento de 9.050 juegos en Steam en 2018.
Con tantos desarrolladores subiéndose al carro de Steam, el mercado se sobresaturó, un pronóstico conocido entre la comunidad de desarrolladores de juegos independientes como el » Apocalipsis Indie (Indiepocalypse)».
En los últimos dos años, se ha vuelto más fácil que nunca tener tu juego en una, si no en todas, las principales consolas de juegos y tiendas de PC.
Pero si los distribuidores de juegos están abriendo las puertas, los creadores de las herramientas que utilizamos para construir juegos también deberían hacerlo.
Un motor de juego en particular y su comunidad entienden esto mejor que la mayoría.
De hecho, han estado prosperando en la libertad y premiando a los desarrolladores de juegos innovadores desde antes de que el Indiepocalypse fuera una cosa.
En caso de que no esté familiarizado, estamos hablando del único Godot Engine .
Hoy, estamos encantados de lanzar el SDK Enjin de código abierto para Godot , que permite a los desarrolladores de Godot en todo el mundo forjar juegos blockchain con diseño avanzado, crecimiento inteligente y economías justas y sostenibles.
El principal Engine de juegos de código abierto
Fundada en 2007 por Ariel Manzur y Juan Linietsky , Godot es un motor de juegos 2D y 3D multiplataforma, liviano y rico en funciones.
Gratis y de código abierto, Godot está respaldado por una comunidad leal que contribuye a mejorar este poderoso conjunto de herramientas, con el objetivo de hacerlo lo más fácil de usar y sin dolor de cabeza posible para los desarrolladores de juegos de todos los niveles de experiencia.
Ya sea que recién esté comenzando con Godot o sea un veterano de la industria, tiene una mina de oro de tutoriales y recursos gratuitos a su disposición.
Con un equipo central muy unido y miles a su lado, la comunidad de Godot ha estado trabajando diligentemente hacia un objetivo común: hacer que el desarrollo del juego sea accesible para todos.
Y después de dos años de trabajar junto con Godot, estamos muy orgullosos de hacer que nuestro SDK de código abierto esté disponible para su comunidad inventiva.
“El SDK de Enjin tiene potencial transformador para el mercado de juegos. Los desarrolladores de Godot son inventivos y progresivos. Creo que adoptarán esta tecnología dadas las oportunidades únicas que presenta para un diseño de juego persistente y economías virtuales seguras y justas ”.
– Ariel Manzur, cofundador de Godot
Enjin SDK para Godot
Al igual que Godot, en Enjin tenemos un objetivo similar: hacer que la tecnología blockchain y las oportunidades que ofrece sean accesibles para los desarrolladores de todo el mundo.
Creemos que esta industria en constante crecimiento y en constante cambio no puede beneficiarse de más obstáculos. Los desarrolladores de juegos necesitan más caminos abiertos, pavimentados con un conjunto de herramientas que se adapte al que lo usa.
Y no cualquier desarrollador de juegos; Desarrolladores de juegos Godot .
Con una mentalidad hecha a sí misma, los desarrolladores de Godot están trabajando hacia un futuro colectivo donde los desarrolladores de juegos independientes pueden construir libremente los juegos con los que sueñan, con el apoyo y el valor que merecen.
Con el SDK de Enjin, un futuro como este está más cerca de lo que piensas.
Ahora, estos desarrolladores con visión de futuro pueden usar, alterar y recrear nuestro SDK de código abierto para satisfacer sus necesidades específicas, y centrarse en hacer su juego, en lugar de tener que reinventar la rueda.
Los desarrolladores de juegos de todo el mundo ahora tienen la capacidad de construir un mundo digital épico con una economía sostenible impulsada por los jugadores utilizando Godot Engine como es ahora, y como todos lo imaginamos con la próxima actualización 4.0 .
Qué tiempo para ser un desarrollador de juegos.
EnjinRun Demo Game
Entendemos que la plataforma Enjin es única en su estructura e implementación, por lo que hemos creado un juego de demostración de código abierto que permitirá a los desarrolladores de Godot ver nuestra tecnología en acción, y luego reutilizar el código fuente para sus propias integraciones.
EnjinRun es un juego de plataforma simple y rápido incluido en el paquete SDK.
Si bien no está diseñado para ser un escaparate exhaustivo de la Plataforma Enjin, EnjinRun demuestra las tres funciones principales que los desarrolladores que utilizan nuestra plataforma utilizarán regularmente:
- Vinculación de Wallet : una forma segura y privada de conectar el inventario de blockchain de un usuario con su cuenta de juego.
- Distribución de activos: reclamar y recibir elementos del juego en la wallet blockchain de un usuario en tiempo real.
- Implementación de activos: uso del inventario de blockchain en el juego.
Obtenga más información sobre el juego de demostración Enjin SDK for Godot y EnjinRun, que demuestra tres funciones básicas de blockchain que los desarrolladores de juegos que utilizan nuestra plataforma utilizarán regularmente.
Una forma diferente de hacer juegos
La razón por la que Minecraft se desarrolló de forma independiente no se debió a que los desarrolladores de grandes estudios no hubieran pensado en la idea de un mundo basado en voxel, sino a que a estos desarrolladores no se les permitió explorar la idea.
Si está construyendo con Godot, es seguro decir que no está abrumado por tales limitaciones, y esperamos que use su genio creativo para descubrir todas las maravillas de la mecánica de los juegos de blockchain, al experimentar con NPC propios ellos mismos, para explorar complejas líneas de misiones multiverso .
Hasta ahora, los desarrolladores de Godot han seguido fielmente el camino de los pioneros del juego independiente, innovando con cada nuevo paso de desarrollo.
Si continúan haciéndolo, creemos que muchos de los mundos del futuro hechos por Godot serán impulsados por Enjin.