La colaboración de Aave con RealT en desarrollo es una de estas nuevas características que llevará a DeFi al siguiente nivel y traerá hipotecas a Ethereum .

Aave V2 hizo su debut e introdujo muchas características nuevas que ampliarán los límites de las finanzas descentralizadas, incluidos los mercados privados para satisfacer mejor las necesidades de las instituciones. 

RealT: Activos inmobiliarios tokenizados

RealT se lanzó en 2019 como uno de los primeros proyectos que tokeniza bienes raíces en Ethereum y se integra en el ecosistema DeFi. 

RealT permite a los inversores comprar directamente acciones de las propiedades de gestión de LLC y cada titular de RealT Token gana regularmente su parte de los ingresos de la propiedad directamente en su billetera con monedas estables.

RealT se convirtió en el favorito de la comunidad en este mercado, ¡y Aave está emocionado de explorar nuevas sinergias con ellos!

El mercado de bienes raíces en el protocolo Aave

El Protocolo Aave permite la creación de nuevos mercados monetarios. 

Estos múltiples mercados tienen diferentes propósitos y parámetros, y nos complace anunciar que apoyaremos una propuesta para agregar un mercado de bienes raíces al protocolo. 

Este es un mercado donde los tokens RealT se pueden usar como garantía para tomar prestadas monedas estables.

Debido a la naturaleza totalmente compatible de los activos de RealT, este mercado se limitará a las direcciones de Ethereum incluidas en la lista blanca mediante un proceso KYC con RealT. 

Este es un paso completamente nuevo en DeFi, con RealT siendo el primer mercado descentralizado pero autorizado del ecosistema.

En el mercado de Aave RealT, los usuarios podrán depositar sus tokens en el Protocolo Aave y usarlos como garantía para tomar prestadas monedas estables, abriendo nuevos casos de uso para sus activos.

Creemos que los activos inmobiliarios son una gran herramienta de diversificación de cartera para el ecosistema, ya que los bienes raíces están menos correlacionados con los activos criptográficos.

Financie su futuro: hipotecas sobre Ethereum

La capacidad de utilizar activos inmobiliarios como garantía hace que los préstamos «hipotecarios» sobre Ethereum estén disponibles para una audiencia más amplia por primera vez, lo que permite a los usuarios utilizar su exposición inmobiliaria para financiar sus necesidades de liquidez, gastos o estrategias de inversión diversificadas.

Intrínsecamente, los activos de RealT recolectan monedas estables de forma regular, y esto se puede aprovechar en estos préstamos como “ingresos” que pueden contribuir al reembolso de los préstamos de forma orgánica, ¡creando préstamos que se amortizan al menos parcialmente!

La diversificación es clave para invertir: activos inmobiliarios

Incluso antes del rotundo éxito de DeFi, RealT vio el potencial de una integración en DeFi. 

Los dos socios estaban destinados a reunirse y crear una nueva experiencia para el mercado inmobiliario accesible para todos, siendo Aave un protocolo DeFi de vanguardia y RealT pionero en la tokenización de activos físicos.

Los titulares de RealT Tokens, por lo tanto, podrán aprovechar la capacidad de Aave para proporcionarles un préstamo sobre sus inversiones depositadas como garantía, ya sea para obtener un televisor nuevo, irse de vacaciones o apalancar para pedir prestado a Aave para comprar otros.

RealT Tokens nuevamente, las posibilidades son numerosas y hacen que el valor inicial sea mucho más líquido.

En un futuro más o menos cercano, RealT permitirá la tokenización privada, lo que significa que una persona que actualmente posee un inmueble (de forma tradicional) en su totalidad o en parte (bueno, con una hipoteca tradicional) podría tokenizar su propiedad, no a venderlo, sino cambiar el modelo de financiación para pasar de un sistema centralizado (banca o seguros) a un modelo descentralizado o liberar parte del capital para hacerlo funcionar y financiar otras necesidades.

Para los proveedores de liquidez de Aave, RealT Market podría ser un excelente mercado para disminuir su exposición al riesgo de incumplimiento, lo que puede suceder como lo experimentamos con MakerDao el jueves negro. 

Aave ha prestado mucha atención a estos puntos y se ha mantenido bien, sin embargo, el riesgo persiste. 

El mercado RealT será más estable y, por tanto, se reducirá la exposición a este riesgo.

Movimientos del mercado real y del mundo real

El mercado inmobiliario es volátil y los precios están sujetos a cambios, y las actualizaciones de precios de RealT deben ser precisas y estar en línea con el mercado inmobiliario del mundo real. 

Para asegurarse de que estos precios sean correctos, Aave utiliza el servicio de Oracle descentralizado de Chainlink . 

Como el mercado inmobiliario es un poco menos volátil que los mercados criptográficos, la necesidad de actualizaciones frecuentes y una liquidación rápida está menos presente en el mercado inmobiliario. 

Por lo tanto, el oráculo de alimentación de precios impulsado por Chainlink actualizará la valoración de los tokens RealT solo unas pocas veces al año y cada usuario de RealT será notificado antes de la actualización de precios, lo que les permitirá reaccionar y asegurarse de que sus préstamos estén suficientemente garantizados para Evite la liquidación tanto como sea posible.

Si se necesita una liquidación, RealT debe incluir a los liquidadores en la lista blanca para poder pagar la deuda en nombre de los prestatarios y cobrar los activos de RealT por su servicio. RealT y Aave están en contacto con varias entidades que han declarado interés en proteger el mercado de Aave.

Por último, pero no menos importante, si esa línea de defensa falla, RealT será el comprador de último recurso para las posiciones submarinas y cobrará las garantías.

Marco de riesgo

Las propiedades tokenizadas de RealT están respaldadas por activos del mundo real en forma de propiedades. Son menos volátiles que las criptomonedas. 

Sin embargo, en la crisis inmobiliaria estadounidense de 2008, los precios cayeron un 50% en el transcurso de un año, y esto muy bien podría volver a suceder pronto. Inicialmente, para protegerse contra liquidaciones, la relación préstamo-valor se mantendrá por debajo del 50%.

Estos tokens no se comercializan abiertamente; requieren KYC y el proceso de venta es complejo. Será difícil y llevará mucho tiempo liquidar, por lo que requerirá un umbral de liquidación bajo y una bonificación de liquidación alta.

El equipo de riesgo observará de cerca los datos del mercado de RealT y seguirá la evolución de este nuevo mercado, y si los datos lo permiten, publicará recomendaciones actualizadas para LTV y parámetros de riesgo para el gobierno de Aave.

¡Sigue a Aave en Twitter o entra en nuestro Discord !

realt

Mas de AAVE en territorioblockchain.com