Malta, 11 de junio de 2020.- En medio del rápido desarrollo de la industria blockchain, la competencia entre los gigantes de la industria se ha intensificado a una nueva altura: la cadena pública, una de las infraestructuras blockchain más importantes.

OKChain testnet, la cadena pública comercial desarrollada por OKEx, se ha puesto en funcionamiento recientemente y permite a los validadores ejecutar nodos en ella.

Además, OKChain ha iniciado su primer Hackathon para promover la creación de aplicaciones descentralizadas en su comunidad global.

Apenas dos meses después de su lanzamiento, OKChain ya cargó su código en Github en abril, mientras que el primer operador en la esfera de la cadena pública de intercambio aún no se ha convertido en código abierto todavía.

En mayo, OKChain lanzó la versión 0.10, revelando la selección del validador y el mecanismo de dividendos, y se convirtió en la primera cadena pública desarrollada por crypto exchange para apoyar el acceso de instituciones de terceros.

“Siguiendo el espíritu original de blockchain, OKChain no se convertirá en una extensión del intercambio, sino en una ecología independiente. Esperamos co-construir un ecosistema abierto, descentralizado, práctico y diverso con nuestros usuarios globales “, dijo Jay Hao, CEO de OKEx.

“Ahora los usuarios pueden realizar su voluntad a través del mecanismo de votación, desarrollar su propio DEX o dApp y enumerar sus propios pares de negociación libremente en función de la última versión de la red de prueba OKChain”.

El primer hackathon

OKChain ahora está pidiendo a los principales desarrolladores globales que participen en el “Hackathon”, para crear servicios y productos basados ​​en OKChain, que incluyen herramientas de desarrollo, productos de servicio para delegados, complementos informáticos de mercado, SDK y productos de servicios de replanteo.

La campaña está abierta hasta el 20 de julio de 2020 y el ganador puede recibir hasta 5000$ equivalentes de OKB como recompensa.

A medida que más desarrolladores y usuarios se unan a la red de prueba OKChain, las pruebas de OKChain pueden acelerarse significativamente, y se espera que la red principal de OKChain se lance pronto.

OKChain, un “fundamentalista” de la verdadera descentralización

A diferencia de otras cadenas públicas de intercambio, OKChain es la más descentralizada, la fundamentalista de las cadenas públicas. OKChain utiliza completamente la naturaleza de la red punto a punto, implementando irreversibilidad y autonomía eficiente en su código fuente, lo que significa que todos los participantes en OKChain, incluido su desarrollador OKEx, no pueden controlar o manipular la cadena pública.

Adoptando una “red de igual a igual”, OKChain permite una alta autonomía a los corredores de nodos, en lugar de exigir que los nodos presenten una propuesta al “gobernador” de la cadena pública antes de cada movimiento como otras cadenas públicas de intercambio.

Por ejemplo, los corredores de nodos pueden decidir enumerar o anular la lista de criptomonedas o pares comerciales, o desarrollar DEX y dApp por su cuenta, sin necesidad de adquirir previamente ningún permiso.

El mecanismo de votación también garantiza que OKChain permanezca descentralizado.

Cualquier titular de OKT (el token nativo de OKChain) que haya apostado OKT, puede optar por convertirse en un “votante ordinario” para votar por validadores directamente o delegar su poder de voto en otra cuenta, llamada “votante por poder” para votar en su nombre.

Cada votante puede votar por hasta 30 candidatos validadores, y se elegirán 21 validadores principales con el mayor número de votos.
Se ha demostrado que “elegir algunos buenos” es más tolerante a fallas que “elegir el mejor”. Además, también puede debilitar la influencia de los grandes titulares de OKT, especialmente en la etapa inicial del lanzamiento de la red prin

cipal de OKChain, evitando la posibilidad de que algunas personas manipulen la cadena pública.

La única cadena con un modelo económico inflacionario

En comparación con otras cadenas públicas de intercambio, OKChain es la única cadena que emite un nuevo token, OKT, para actuar como el token nativo.

Por lo tanto, OKT es el único token nativo inflacionario entre todas las cadenas públicas de intercambio.

La contradicción entre la inflación y la deflación en realidad refleja las diferentes demandas entre los dos actores involucrados en un ecosistema de la cadena pública: token hodlers y usuarios de la cadena pública (incluidos los desarrolladores de dApp).

Los token hodlers esperan que el precio del token aumente para obtener ganancias, mientras que el precio del token excesivamente alto aumentará el costo de usar el token y disminuirá el nivel activo de la cadena pública, que otros usuarios quieren evitar.

El modelo deflacionario exacerbará el conflicto de intereses entre usuarios y usuarios. A medida que las tarifas continúan aumentando, el número de usuarios y los ingresos por tarifas disminuyen. El valor de la cadena pública y su token nativo finalmente se perderá.

OKChain evitó este problema de antemano emitiendo OKT, en lugar de usar OKB, el token de utilidad global adoptado por OKEx, porque OKB es un token absolutamente deflacionario ahora.

La última versión reduce el costo de los nodos al tiempo que ofrece múltiples fuentes de ingresos

En la versión 0.10, OKChain fue pionero en el concepto de “modelo OpenDEX” y “Operador DEX”, bajo el cual OKChain proporcionará toda la tecnología necesaria a los nodos. Al mismo tiempo, la cadena pública opera