Jesús Sánchez-Bermejo .- La Reserva Federal se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para apoyar a la economía de los EE.UU. en este momento difícil y, por lo tanto, promover sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios… son las palabras de la propia FED. Parece querer poner en el mercado dinero ilimitado.
Pero tenemos que recordar… que ese dinero fiduciario no tiene bien tangible que lo sustente. No hay oro o plata debajo de él, sino un virus llamado coranavirus y mucha incertidumbre.
La parada del producto interior bruto, puede ser muy trágica y ya se estiman posibles datos no muy positivos.
En el peor momento de la Gran Depresión, entre 1929 y 1933, el PIB de Estados Unidos cayó en un 30%. Ahora, la Reserva Federal empieza a temer que el PIB de la primera potencia mundial se hunda hasta un 50% por el coronavirus.
Podría venir una gran hiperinflación tras estos primeros meses de coronavirus.
¿Qué es una hiperinflación?
Subida del nivel de precios muy rápida y continuada, que provoca que la gente no retenga el dinero, por su pérdida de valor constante, y prefiera conservar las mercancías.
Sin ser alarmistas y esperando que esto no ocurra, hay que tener en cuenta todas las posibilidades y observar que puede ocurrir con el PIB.
La parada del PIB ya no solo de Estados Unidos, sino mundial, nos hace volver la vista más si cabe, a las materias primas. Sobre todo, al oro y la plata. Mercancías preciosas, bienes tangibles, protección del patrimonio en ese supuesto.
¿Qué nos dicen las medidas que está tomando la Fed?
La Reserva Federal está actuando para apoyar el flujo de crédito a los hogares y las empresas al abordar las tensiones en los mercados de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias. La Reserva Federal continuará comprando valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias en las cantidades necesarias para garantizar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más amplias. El Comité incluirá compras de valores respaldados por hipotecas comerciales de la agencia.
Además, el Comité continuará monitoreando de cerca las condiciones del mercado y evaluará el ritmo apropiado de sus compras de valores en futuras reuniones.
En un conjunto de acciones relacionadas, como ya dijimos, la Reserva Federal anunció medidas adicionales para apoyar el flujo de crédito a los hogares y las empresas. En relación con estos planes, el Comité votó por unanimidad para autorizar y dirigir el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, hasta que se indique lo contrario, para ejecutar transacciones en la Cuenta de Mercado… tomando el control del mismo.
El Comité también ordena a la Mesa que continúe llevando a cabo operaciones de acuerdo de recompra a plazo y durante la noche para garantizar que el suministro de reservas siga siendo amplio y para apoyar el buen funcionamiento de los mercados de financiación a corto plazo en dólares estadounidenses.
Además, el Comité también ordena a la Mesa que realice operaciones de recompra inversa durante la noche (y operaciones de recompra inversa con vencimientos de más de un día cuando sea necesario para acomodar convenciones comerciales de fin de semana, feriados o similares) a una tasa de oferta del 0.00 por ciento, en cantidades limitadas solo por el valor de los títulos del Tesoro mantenidos directamente en la Cuenta de Mercado Abierto del Sistema que están disponibles para tales operaciones y por un límite por contraparte de $ 30 mil millones por día.
Más de la Fed: El Comité ordena que la Mesa continúe transfiriendo en subasta todos los pagos de principal de las tenencias de valores del Tesoro de la Reserva Federal y reinvierta todos los pagos de principal de las tenencias de deuda de la Reserva Federal y valores respaldados por hipotecas de agencias recibidos durante cada mes calendario.
La Mesa también debe participar en transacciones de cambio de dólares y cupones, según sea necesario, para facilitar la liquidación de las transacciones de valores respaldados por hipotecas de la agencia de la Reserva Federal.
Se está por tanto temiendo que lo que pasó tras 1929, sea menos que lo que le espera al mercado (a la economía), por lo que protección de patrimonio en estos momentos, adquiriendo oro y plata, debe ser más que una buena idea.
Esperamos que no sea para tanto, pero si así fuera, más vale prevenir que curar.
Criptoro Oro y Plata, por medio de un acuerdo de colaboración creado con una de las multinacionales alemanas de vanguardia del sector, nos ofrece la posibilidad de crear una cuenta de depósito en Metales Preciosos y proteger tú patrimonio, cuyo contenido no son los Euros ingresados, sino gramos de metal precioso de nuestra preferencia, o una combinación de ellos elegidos según nuestro criterio de diversificación. La cuenta de depósito, por tanto, puede contener hasta 4 metales preciosos con la composición porcentual de los mismos que desee su propietario. Oro, Plata, Platino y Paladio.
¿Cómo se comporta una cuenta de materias primas?
La cuenta se comporta EXACTAMENTE igual que CUALQUIER otra cuenta de un BANCO o entidad financiera de nuestra elección, siendo por el contrario LIQUIDO, SEGURO, DISPONIBLE, y RENTABLE al ser Metales Preciosos que, de la misma forma que a la apertura, se transforman en Euros a nuestro criterio y voluntad, al disponer de ellos.
Son momentos muy duros, pero no debemos perder la cabeza, sino justo al contrario. Encontrar la luz que nos guie tras lo que vendrá después.
Proteger por tanto parte de tu patrimonio en metales, debería ya empezar a ser una idea no para el futuro, sino para el mismo presente. Bien tangible, dos palabras que pueden hacernos de salvavidas en este momento tan duro que estamos pasando.
Criptoro pone a tu disposición, además, una plataforma online en tu propio teléfono móvil, para que, de manera gratuita puedas las 24 horas del día, comprobar tu saldo en oro, en tiempo real.
Podrás adquirir desde un simple gramo de oro, sin límite.
Repito, protege tu patrimonio, hazlo con Criptoro. Pincha en el siguiente enlace y pide información.
Ten salud, pero también ten salud financiera.
Jesús Sánchez-Bermejo
CEO Criptoro.